El lujoso pasado académico de Luigi Mangione
La familia de Luigi Mangione es dueña de un club de campo en Maryland.
Contrario a lo que podría parecer, Luigi Mangione, acusado del asesinato del consejero delegado de UnitedHealthCare Brian Thompson, alberga un pasado acádemico caracterizado por la marcada plusvalia de los centros educativos en donde estudió así como un cociente intelectual que le permitió destacar entre sus compañeros en la Universidad de Pennsylvania.
Previo al inicio de su educación universitaria, Mangione formó parte de la prestigiosa Gilman School, la primera escuela diurna de campo en los Estados Unidos, que vio pasar por sus aulas a importantes personalidades como el autor Walter Lord, el periodista deportivo Frank Deford, el senador Daniel Brewster, el congresista John Sarbanes, el compositor Christopher Rouse, el atleta Cyrus Jones, los gobernadores de Arizona y Maryland Fife Symington y Bob Ehrlich, entre otros.
El intelecto de Mangione se vislumbró de manera clara cuando fue elegido como el alumno más brillante del instituto, llegando a ser el responsable de leer el discurso de graduación en 2016. Actualmente, el precio de la matrícula en este instituto es de $37,690 dólares anuales.
La educación universitaria de Luigi Mangione
Durante su etapa universitaria, Mangione se especializó en matemáticas e informática, llegando incluso a confundar un club para desarrollar videojuegos, esto de acuerdo con el periódico estudiantil Daily Pennsylvanian.
Tras finalizar la universidad, en 2020, donde también estudió un máster, Mangione trabajó en diversas empresas de software como desarrollador. De igual manera, se desarrolló como consejero en jefe en un programa preuniversitario de la Universidad de Stanford.
Aunado al prestigioso acceso universitario de Mangione, el nacido en Maryland también forma parte de una influyente familia inmobiliaria de la zona de Baltimore.
Sus abuelos, Nick Mangione Sr. y Mary Mangione, compraron, en la década de los años 70, el club de campo Turf Valley en Ellicot City, Maryland, el cual convirtieron en el centro de la comunidad golfista de la región.
Hacia 1980, la familia se hizo con el club de campo Hayfields, en Hunt Valley, Maryland. Posteriormente, y solo unos años después, fundaron la residencia de ancianos Lorien Health Services, la cual pasó a ser propiedad del padre del acusado, Louis Mangione.
De igual manera, la familia Mangione también era dueña de la emisora de radio WCBM, la cual se caracteriza por emitir programas de tipo conservadores. La familia también cuenta con otras propiedades inmobiliarias.
Uno de los miembros de la familia es Nino Mangione, primo de Luigi, un legislador republicano que representa a un distrito de Baltimore en la Cámara de Delgados.
Continúa leyendo:
Presunto asesino de directivo de UnitedHealthcare tendría vínculos con California
El extraño mensaje que le enviaron en octubre a Luigi Mangione: “No sé si estás bien”