Nuera de Donald Trump dejará el Comité Nacional Republicano en busca de un puesto en el Senado
Lara Lea Yunaska, nuera de Donald Trump, dejará el Comité Nacional Republicano en busca del escaño que Marco Rubio todavía tiene en el Senado
Lara Lea Trump, nuera del presidente electo, anunció que, después de haber cumplido con sus objetivos como copresidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), pondrá fin a su labor, pues está interesada en continuar su ascenso en la política, pero desde otra posición.
La expresentadora de televisión originaria de Carolina del Norte llevada casada 10 años con Eric Trump y con el objetivo de aprovechar su red de contactos en la industria del entretenimiento, así como su habilidad para relacionarse con las personas, su suegro Donald Trump decidió colocarla en el RNC una vez que fue designado oficialmente candidato presidencial republicano.
A partir de su nombramiento, a la mujer de 42 años se le pidió encargarse de contactar a donantes con la capacidad financiera necesaria para aportarle recursos económicos a un partido republicano cuyas arcas prácticamente se encontraban vacías, en tanto que los demócratas pregonaban cada semana enormes cantidades de dinero incrementando su cuenta bancaria.
En cuanto Lara Trump se puso en contacto con la gente debida solicitando apoyo para su suegro, fuertes sumas de dólares no dejaron de surgir y aunque estuvieron muy por debajo de los más de $1,000 millones de dólares recaudados por sus adversarios políticos, las aportaciones les permitieron a los conservadores realizar la campaña publicitaria adecuada para regresar a Donald Trump a la Casa Blanca.
Una vez cumplida su misión, la nuera del mandatario electo señaló en dialogo entablado con la cadena de televisión Fox News que su siguiente objetivo podría ser conteniendo por un escaño en el Senado.
“Si eso es algo que se me presenta, sería un verdadero honor. Creo que probablemente mi apellido realza un poco mi perfil político, pero tengo una trayectoria comprobada. Fui copresidenta del RNC durante la elección más importante de nuestra vida”, expresó.
En el recuento de objetivos de Lara Trump destaca haber superado los récords de recaudación de fondos del RNC, haber garantizado la integridad de las elecciones y además haber conseguido que la participación electoral también se incrementara.
Ahora, el siguiente paso de la esposa de Eric Trump es lograr ser elegida para ocupar el escaño vacante que dejaría Marco Rubio en el senado, esto en caso de que allí mismo se avale su designación como próximo secretario de Estado.
Sigue leyendo:
• Lara Trump afirma que el temor hacia el retorno de Donald Trump carece de fundamento
• Candidatean a la nuera de Donald Trump para ocupar una plaza en el Senado
• Comité Nacional Demócrata se burla del Comité Nacional Republicano y “le regala una alcancía”