Policía de Altoona señala amenazas después de arrestar a Luigi Mangione
Luigi Mangione fue arrestado en el McDonald's de Plank Road y fue acusado de asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson

A Mangione le encontraron una pistola y un silenciador. Crédito: Pennsylvania State Police | AP
Después del arresto de Luigi Mangione, de 26 años, la policía dice que ahora están siendo amenazados junto con los lugareños involucrados en el arresto.
En una conferencia de prensa en el Departamento de Policía de Altoona, el subjefe Derek Swope dijo que están investigando amenazas hechas contra el departamento y los residentes locales que estuvieron involucrados en el arresto.
“Este es claramente un caso muy polarizado. Hemos recibido algunas amenazas contra nuestros oficiales y el edificio aquí. Hemos comenzado a investigar algunas amenazas aquí contra algunos ciudadanos de nuestra comunidad. Estamos tomando todas esas amenazas en serio y haciendo todo el seguimiento que podemos con ellas”, dijo Derek Swope, subdirector del Departamento de Policía de Altoona.
Luigi Mangione fue arrestado en el McDonald’s de Plank Road el lunes por la mañana cuando un empleado alertó a las autoridades sobre la presencia del hombre en el establecimiento.
Poco después, comenzaron a aparecer reseñas negativas en la página del restaurante, algunas de las cuales denunciaban supuestos problemas sanitarios como infestación de ratas.
Aunque muchas de estas reseñas fueron eliminadas por Google, que argumentó que violaban las normas al no basarse en experiencias reales, algunas críticas permanecieron visibles varios días después. Las referencias indirectas al caso generaron un debate en redes sociales sobre la ética y el impacto de este tipo de publicaciones.
Según informes, a Mangione le encontraron una pistola y un silenciador, que se cree fueron impresos en 3D, y varios documentos de identidad falsos, incluido uno que la policía de Nueva York dijo que utilizó días antes del tiroteo para registrarse en un albergue de la ciudad.
Cabe destacar que uno de los oficiales que ayudó a capturar a Luigi Mangione solo había estado en la fuerza durante seis meses, se trata del oficial de policía de Altoona, Tyler Frye, quien fue uno de los dos uniformados que respondieron al McDonald’s de la ciudad de Pensilvania, dijo que cada uno de ellos reconoció al sospechoso sentado una vez que se bajó la máscara médica azul.
Sigue leyendo: