Jimena Gállego caminó por horas hasta la Basílica de Guadalupe | VIDEO
La conductora de "La Casa de los Famosos" llegó a la Basílica de Guadalupe tras 5 horas de caminata para agradecer por la salud de su madre
La presentadora de televisión Jimena Gállego se sumó a los miles de feligreses que decidieron visitar la Basílica de Guadalupe el pasado 12 de diciembre, denominado el Día de la Virgen de Guadalupe en la religión católica.
De acuerdo con las cámaras de Telemundo que siguieron a comunicadora en todo momento, el recorrido hacia el cerro del Tepeyac duró cinco horas. Sin embargo, la famosa estuvo acompañada por un grupo de amigas durante la aventura.
“Es increíble porque, cada paso que das, es con alegría. Yo pensé que iba a ser un poco melancólico este peregrinaje y no, fue muy alegre porque la gente viene con alegría y siempre dándote algo“, contó una vez hecho su arribo a la Basílica. “Me impresionó como te dan lo que tienen, como familias enteras salen y reparten agua, reparten comida, tacos, pulseras”.
Jimena Gállego conquistó el foro de “En Casa con Telemundo” con un vestido con corsé incluido
Pero, ¿cuál fue la razón de Jimena Gállego para emprender esta retadora aventura? Visiblemente conmovida, la ex conductora de “La Casa de los Famosos” confesó que se trató de una promesa que hizo en uno de los momentos de mayor incertidumbre en su vida.
“Tengo mucha paz en mi alma porque yo le había prometido a la virgencita que iba a venir hoy, que iba a peregrinar en agradecimiento al milagro que hizo con la salud de mi madre“, contó sin poder contener las lágrimas.
Jimena Gállego presume sus curvas en un mini vestido pegadito
“En octubre tuvo un episodio muy fuerte de salud y, pues se la encargué, la dejé en sus manos y en las manos de Dios. Está aquí hoy, conmigo. Se ha recuperado increíblemente, y esos son los milagros que nos hace nuestra Virgen morena“, añadió Gállego.
Además del valor espiritual que esta experiencia otorgó a la colaboradora de “En Casa con Telemundo”, recalcó que también representó un logro a nivel físico y emocional: “Me siento feliz de haber venido y de haberlo logrado, de haber aprendido algo tan bello de mi pueblo mexicano… de su generosidad y corazón abierto”, finalizó.