6 frutas que pueden mejorar tu salud intestinal
Conoce cómo contrarrestar el estreñimiento de manera natural y sencilla.
Mejorar la salud intestinal es vital para evitar diversas complicaciones como el estreñimiento u otras inhibiciones. Y es que aunque pueda parecer un problema menor, lo cierto es que este tipo de afecciones puede provocar diversos síntomas como dolor de estómago, vientre hinchado, fatiga, dolor de cabeza, entre otros, los cuales pueden ser contrarrestados con una serie de frutas.
Por más sencillo que parezca, La clave radica en mantener una dieta balanceada que albergue alimentos con suficiente fibra, como las frutas, además de ingerir una cantidad considerable de líquidos.
Para lograr esto, y de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), se puede lograr mediante la ingesta de una o más de las siguientes frutas, las cuales, de acuerdo con diversos estudios, son perfectas para mejorar la salud intestinal y evitar el estreñimiento.
Las 6 frutas que debes consumir para evitar el estreñimiento
Kiwi
Al igual que la papaya, el kiwi alberga un alto contenido en fibra soluble e insoluble, además de actínida, la cual es considerada una enzima que mejora la digestión.
Papaya
Su alto contenido en fibra y agua la convierten en una de las mejores frutas para limpiar el colon. De igual manera, y gracias a la presencia de papaína, la papaya es uno de los mejores aliados que favorecen la digestión y aliviar el estreñimiento.
Ciruelas
Sin importar que se consuman en su versión fresca o como ciruela pasa, esta fruta cuenta con una serie de propiedades, como el sorbitol, que funcionan como laxantes naturales y mejoran el tránsito intestinal.
Higos
Ya sea que se consuman frescos o secos, los higos son excelentes fuentes de fibra, lo que ayuda a mejorar y estimular el sistema digestivo.
Manzana
Además de su icónico sabor, esta fruta, cuando se consume con cáscara, es capaz de aportar diversos nutrientes como la pectina, la cual es considerada una fibra soluble que ayuda a suavizar las heces y mejorar el tránsito intestinal.
Pera
Cuenta con altas cantidades de pectina y agua que la convierten en una de las mejores frutas para mejorar el movimiento intestinal.
Recuerda acercarte con tu médico de cabecera y planear una dieta correcta de acuerdo con tus necesidades antes de comenzar a consumir esta variedad de frutas.
Continúa leyendo:
El chocolate negro está relacionado con un menor riesgo de diabetes tipo 2
¿Qué te está causando eczema y qué dicen los expertos que debes hacer para calmar los brotes?