Advertencia de Costco sobre un cambio inesperado en las preferencias de los clientes

Los consumidores están optando por comprar alimentos para preparar en casa que comer en cadenas de comida rápida por los altos precios

Advertencia de Costco sobre un cambio inesperado en las preferencias de los clientes

El 46% de los consumidores estadounidenses este año redujeron su gasto en comidas en restaurantes, según Datassential. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Debido a la alta inflación en los últimos años la conducta de consumo entre los estadounidenses ha cambiado, los consumidores se muestran más cautelosos en cuanto a sus gastos discrecionales y más meticulosos sobre sus presupuestos familiares.

Aunque la tasa inflacionaria descendió de su pico más alto del 2022, todavía se encuentra muy por encima de los objetivos de la Reserva Federal lo que continúa presionando los bolsillos de los consumidores, eso generó una serie de consecuencias entre las que se puede mencionar, la caída de las ventas en las cadenas minoristas, especialmente en las más concurridas como Costco.

Sin embargo, recientemente el minorista con club de precios hizo un análisis en cuanto al cambio de consumo de sus clientes indicando que para los últimos meses de este año, las ventas aumentaron debido a un impulso en los consumidores, específicamente en la comida para preparar en el hogar.

 Al respecto, el director financiero de Costco, Gary Millerchip mencionó que “creemos que estamos viendo un pequeño cambio de la comida fuera del hogar a la comida en el hogar, y eso ciertamente se refleja en las fuertes ventas de carne y productos agrícolas que hemos visto en nuestro propio negocio”, dijo.

La tendencia de cocinar más en casa se debe a que en los últimos años las cadenas de comida rápida aumentaron sus precios hasta un 47%, según un informe del Instituto Roosevelt. “Lo que estamos viendo con nuestros miembros es que ahora, probablemente más que en cualquier otro momento de la historia reciente, esa combinación de novedad de los artículos, calidad y valor es realmente importante para ellos. Ahora los miembros son muy selectivos a la hora de gastar su dinero”, indicó Millerchip.

Datassential recientemente realizó una encuesta en la que se determinó que el 46% de los consumidores estadounidenses este año redujeron su gasto en comidas en restaurantes y un 31% afirmó que ahora optan por cocinar en casa para ahorrar más dinero.

Sigue leyendo:

En esta nota

costco minoristas de eeuu
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain