CEO de TikTok acude a Trump para evitar la prohibición de la aplicación china en EE.UU.
Shou Chew, director ejecutivo de TikTok, se reunió con Donald Trump en busca de apoyo para impedir que la aplicación sea bloqueada a partir del 20 de enero
Shou Chew, director ejecutivo de TikTok, visitó al presidente electo en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, tratando de obtener su respaldo para frenar una ley decretada por Joe Biden para que, a partir del 20 de enero, la aplicación de origen chino sea bloqueada en Estados Unidos.
A finales de abril de este año, Joe Biden, presidente de la nación, firmó un proyecto de ley para prohibir la red social TikTok, a menos que cambie de propietario, pues existe el temor de que —al ser de origen chino— se pueda utilizar para filtrar contenidos enfocados en desestabilizar a la sociedad estadounidense.
Al respecto, Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), señaló estar convencido que la red social representa una amenaza para la Seguridad Nacional.
“Para nosotros, TikTok representa una preocupación de seguridad nacional. La razón por la cual digo esto, es que la empresa matriz de TikTok está en deuda con el gobierno chino. Actualmente están intentando robar nuestra IA y piratear la tecnología estadounidense todos los días”, indicó.
Bajo este enfoque, un Tribunal de apelaciones se negó a frenar una ley federal a través de la cual se le exige a ByteDance, compañía propietaria de la red social, venderla.
La cadena de televisión CNN cita al menos dos fuentes que coinciden en señalar que el CEO de TikTok acudió al domicilio de Trump para jugarse lo que parece ser una de sus últimas cartas y no ver perjudicado el futuro de la compañía en la Unión Americana, donde se calcula tiene más de 170 millones de estadounidenses registrados en su base de datos.
“Estoy a favor de TikTok porque se necesita competencia. Si no tienes TikTok, tienes Facebook e Instagram.
Tengo un lugar especial en mi corazón para TikTok porque gané entre los jóvenes por 34 puntos y hay quienes dicen que TikTok tiene algo que ver con eso”, expresó.
Cabe señalar que, en caso de que la Corte Suprema se abstenga de intervenir o la plataforma china no haya pasado a manos de un consorcio operado por estadounidenses, entonces quedará bloqueada a partir del primer minuto del 20 de enero.
Sigue leyendo:
• Tribunal de apelaciones rechaza frenar ley que prohibiría a TikTok estar disponible en EE.UU.
• Cámara de Representantes aprueba ley contra TikTok en Estados Unidos
• Trump podría convertirse en el mayor aliado de TikTok para evitar el veto en Estados Unidos