LifeStyle Cycles hace realidad el sueño de cientos de niños en Anaheim
Motociclistas con apariencia ruda, tatuajes y gafas, se bajaron de su moto para llevar a los niños y niñas por sus juguetes.
Angélica Ramos iba feliz con unos juguetes en mano y de ver a su hijo pedaleando una bicicleta nueva rumbo a su casa en la ciudad de Anaheim
El niño parecía que tenía prisa, pero era la emoción que le ganaba al saberse que finalmente él era el dueño de su propia bicicleta y de la que parecía no quererse bajar.
Los regalos fueron gracias a una colaboración de las escuelas Orange Grove, Patrick Henry y la tienda de motos LifeStyle Cycles, en el condado Orange, el sábado 14 de diciembre, a unos días de la Navidad.
“Cada año les dan buenos regalos”, dijo Ramos . “Estamos muy contentos porque todos los niños se van alegres, aparte que ha subido un poquito el costo de todo. Esto habla de la gran generosidad de parte de los donantes”.
Por segundo año consecutivo la colaboración entre el Distrito Escolar de Primarias en Anaheim (AESD) y LifeStyle Cycles trajo animales de peluche, bicicletas, audífonos y otros regalos para celebrar la temporada festiva.
Tony Beeson, el director de la escuela Patrick Henry, dio gracias a LifeStyle Cycles por toda esa emoción y sonrisas que generaron en los estudiantes en el evento.
“Esta es una gran motivación para que ingresen a la última semana de escuela”, dijo Beeson. “Tenemos nuestro concierto de invierno la próxima semana, por lo que es una temporada muy emocionante para todos juntos”.
Además, el evento contó con 16 juegos de feria, oportunidad de foto con Santa Claus, laberintos inflables, manualidades, comida y bebidas entre otras cosas.
Según información del distrito de Anaheim, casi el 90% de la población estudiantil se encuentra en situación de desventaja económica.
“Esta distribución de juguetes es muy necesaria, ya que muchas de nuestras familias siguen
experimentando tiempos económicos difíciles”, dijo Jesse Chavarría, superintendente del AESD. “Agradecemos a la comunidad por haberse unido para apoyar a nuestros estudiantes en esta época de fiestas”.
Este año con más de 1,000 estudiantes en asistencia, la cantidad de niños que recibieron regalos fue el doble a comparación del año pasado, según Junior Skolnick, dueño de LifeStyle Cycles.
Alrededor de 200 voluntarios se unieron a la distribución de los juguetes. Cada estudiante que participó, recibió asistencia de un voluntario para escoger entre los más de 2,600 regalos y bicicletas.
Skolnick subraya que la planificación del evento cada año requiere cinco o seis meses de trabajo.
“Tengo que comprar las bicicletas en agosto porque tardan en llegar y luego tenemos que empezar a reunir a todos los voluntarios para construirlas, las herramientas para hacerlo, las mesas, la comida para todos los voluntarios”, dijo Skolnick. “En realidad es mucho más trabajo de lo que se podría imaginar”.
Aunque solo es su segundo año en hacer la distribución de juguetes para la escuela, Skolnick, originario de Anaheim, dice que ha hecho distribuciones por más de 25 años.
“Desde que iniciamos nuestra empresa, lo hacemos y nos hace sentir bien. Es lo que nos hace felices”, dijo el dueño de LifeStyle Cycles. “Todo lo que hago, trato de hacerlo en Anaheim porque quiero apoyar a mi comunidad, porque pertenezco a Anaheim”.
Durante el evento, hombres con una apariencia ruda con tatuajes, chaquetas de cuero con el nombre de su club de motocicletas atrás y gafas oscuras caminaban con niños y niñas para asistirlos a escoger su regalo y regresarlos con sus padres.
El esfuerzo de generosidad y ayuda para la comunidad de Anaheim no fue solo obra de un solo club de motociclistas, fueron varios los que participaron con trabajo o donaciones.
Para “El Tovar”, presidente del club de motocicletas nombrado “Padrinoz”, apoyar las actividades comunitarias es parte de lo que hacen ya sea en San Gabriel, ciudad donde vive, o en otras áreas del sur de California.
“Es agradable venir aquí y poder ser parte de este esfuerzo”, dijo “El Tovar”. “Es agradable estar aquí para hacer algo por la comunidad y no pensar solo en uno mismo, eso es lo que realmente importa”.