Tiroteo en Wisconsin: Identifican que una estudiante de 15 años fue la autora del tiroteo
La policía identifica a una joven de 15 años como la presunta tiradora de una escuela de Wisconsin que mató a un estudiante y a un maestro
Las autoridades identificaron a la estudiante Natalie Rupnow, de 15 años, como la perpetradora del tiroteo en una escuela cristiana en Madison, Wisconsin, en el que murieron tres personas, incluida la agresora, informó este lunes la policía.
La sospechosa se disparó a sí misma y fue declarada muerta de camino al hospital, detalló el jefe de policía Shon Barnes.
La sospechosa adolescente usó una pistola, dijo la policía. Las autoridades están investigando el origen del arma de fuego.
Según las autoridades, la escuela no tiene detectores de metales ni un oficial de recursos escolares, pero tiene otros protocolos de seguridad implementados, incluidas cámaras, por lo que se está investigando el hecho.
No está claro el motivo, dijo Barnes en una conferencia de prensa. Tampoco está claro si alguna de las víctimas fue el objetivo específico del ataque, dijeron funcionarios.
El suceso ocurrió este lunes por la mañana en una escuela cristiana en Madison, la capital de Wisconsin.
Además de los tres muertos, al menos seis personas resultaron heridas, algunas de gravedad.
Estados Unidos se ha habituado a convivir con masacres escolares sin que se hayan aprobado medidas efectivas a nivel federal para prevenirlos.
Al menos 26 estudiantes y profesores fueron asesinados en un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut en 2002; en 2022 en un instituto de Uvalde murieron 21; o en 2018, en Parkland, Florida, el balance de muertos fue de 17.
El presidente Joe Biden calificó el incidente de “impactante e inconcebible” en una declaración el lunes por la noche en la que pidió al Congreso que actúe “ahora”.
Insistió en que se aprueben leyes de seguridad de armas “de sentido común”, incluyendo controles de antecedentes universales, una ley de bandera roja nacional y una prohibición tanto de armas de asalto como de cargadores de alta capacidad.
“Es inaceptable que no seamos capaces de proteger a nuestros niños de este flagelo de la violencia armada”, afirma el comunicado, y añade: “No podemos seguir aceptándolo como algo normal”.
Biden también mencionó los esfuerzos de su administración para combatir la epidemia de violencia armada en Estados Unidos, incluida la implementación de la Oficina de Prevención de la Violencia Armada de la Casa Blanca, al tiempo que afirmó que se necesitaba hacer más y ofreció sus oraciones a los afectados en Madison.
Sigue leyendo: