Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, apoya la idea de aumentar los impuestos a los ricos
Steve Bannon proyecta que la mejor alternativa para el gobierno en materia de recaudación de impuestos es cobrarles más a los millonarios y a las corporaciones
Bajo la óptica de Steve Bannon, quien trabajó como asesor de la casa Blanca durante los primeros siete meses de la administración de Donald Trump, al recortar el presupuesto del gobierno y ante la desaparición de algunos impuestos, se requiere elevarles los impuestos a los ricos.
En los últimos días, el estratega originario de Virginia ha venido impulsado la propuesta de obtener más dinero del impuesto de los millonarios cuyas empresas mueven a la economía de la nación.
Durante el podcast “Bannon’s War Room”, el hombre que fue acusado por un gran jurado federal de dos cargos penales de desacato al Congreso por incumplir con una citación emitida por el Comité Selecto sobre el Ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021 y quien derivado de ello pasó cuatro meses en prisión, señaló que el gobierno está obligado a incrementarle los impuestos a los millonarios.
“Habrá recortes de impuestos masivos, sin impuestos a las propinas, sin impuestos a la seguridad social, sin impuestos, sin impuestos a las horas extras. Para compensar esa brecha, me da rabia decirlo, lo sé, hay un montón de gente que sigue siendo ortodoxa republicana aquí. Habrá que aumentar los impuestos a los ricos“, expresó.
Posteriormente, en una entrevista concedida a Semafor, Bannon agregó a las corporaciones entre los entes a quienes se les deben establecer impuestos más elevados.
“Estoy a favor de un aumento drástico de los impuestos corporativos. Tenemos que aumentar los impuestos a los ricos. Para conseguir que se reduzcan los impuestos a nuestros hombres, tenemos que recortar el gasto, al que se van a resistir. ¿De dónde vienen los ingresos fiscales? De las corporaciones y los ricos.
Y cuando empiecen a chillar, tendremos una conversación.
Todos somos socios en esto, todo el mundo va a sufrir un poco, pero los trabajadores van a sufrir menos que ustedes”, enfatizó.
Hasta el momento, se desconoce cuál será el presupuesto exacto con el que trabajará la administración de Donald Trump a partir de marzo, pues provisionalmente se aprobó un plan para salir adelante, pero es un hecho que, sin varios impuestos, el presidente electo deberá encontrar otros caminos para nutrirse de recursos.
Sigue leyendo:
• Steve Bannon, exjefe de asesores de Trump, sale de prisión tras desacato al Congreso
• Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, es condenado a prisión por desacato al Congreso