Análisis alerta sobre la disminución en la participación laboral de hombres de EE. UU. ante el aumento de inmigrantes

El Centro de Estudios de Inmigración (CIS) indicó que 43 millones de hombres y mujeres en edad laboral no pertenecieron a la fuerza laboral

disminución en la participación laboral de hombres de EE. UU. ante el aumento de inmigrantes

Según el informe, los trabajadores estadounidenses están siendo reemplazados por inmigrantes. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Un análisis publicado recientemente por el Centro de Estudios de Inmigración (CIS) reveló que ante el aumento de inmigrantes en Estados Unidos la cifra de participación laboral de hombres estadounidenses nativos disminuyó a cifras alarmantes.  

De acuerdo con el informe presentado por la CIS en los últimos años hay una tendencia que evidencia que un gran número de hombres estadounidenses entre los 16 a 64 años están abandonando la fuerza laboral del país, las cifras han pasado de los 11,3% de 1960 a los 22,1% en abril de 2024.

El estudio registró que este año aproximadamente 43 millones de hombres y mujeres en edad laboral no pertenecieron a la fuerza laboral, eso es una cifra roja si se compara por ejemplo, con los 8,5 millones desde del año 2000.

El CIS destacó en el análisis que “esto es relevante para el debate sobre la inmigración porque uno de los argumentos para permitir la entrada de tantos inmigrantes legales, o incluso tolerar la inmigración ilegal, es que no hay suficientes trabajadores”.

Se estima que una de las razones por las cuales millones de estadounidenses están abandonando la fuerza laboral es que las empresas y empleadores los están reemplazando por trabajadores extranjeros y esto parece según el centro de investigación una tendencia que no da señales de detenerse para los próximos años.

“Los responsables políticos deberían considerar la posibilidad de fomentar el trabajo entre los millones de personas que se encuentran al margen de la economía en lugar de ignorar el problema trayendo cada vez más inmigrantes”, menciona el informe de CIS.

Para el economista de The Heritage Foundation, EJ Antoni los datos presentados por la Oficina de Estadísticas laborales de Estados Unidos en cuanto al crecimiento del empleo son impulsados por trabajadores inmigrantes. “Ahora hay 1,1 millones menos de estadounidenses nativos empleados que hace un año”, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

#inmigranteshispanos Departamento de trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain