Party City se declara en bancarrota y anuncia despidos masivos

Los datos presentados en el tribunal de quiebras del Distrito Sur de Texas destacan que la deuda de la cadena minorista alcanza los $10,000 millones de dólares

Party City se declara en bancarrota y anuncia despidos masivos

Más de 7,100 tiendas minoristas cerraron este año.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La cadena minoristas especializada en artículos de fiestas Party City recientemente se declaró en quiebra, luego de conocerse que arrastraba cuantiosas deudas que alcanzaban entre los $1,000 y $10,000 millones de dólares, según la presentación en el tribunal de quiebras del Distrito Sur de Texas.

La noticia se da a conocer un día después de que la cadena fundada en 1986 en East Hanover, Nueva Jersey anunciara una ola de despidos en su sede principal para reducir los gastos de sus operaciones.

Los despidos fueron comunicados a sus empleados a través del correo electrónico corporativo en el que se detalla que sus más de 700 tiendas en todo el país cerrarán en el mes de febrero del próximo año, aunque no se especifica si su página web en línea seguirá operativa.

Desde hace dos años debido al cambio en el consumo de los estadounidenses por la alta inflación las cadenas minoristas en Estados Unidos se han visto afectadas disminuyendo enormemente sus ventas.

Según datos de CoreSight publicados en un informe la semana pasada se determinó que más de 7,100 tiendas de cadenas minoristas fueron cerradas por falta de operatividad o quiebra, esa cifra representa un aumento del 69% en comparación con el año pasado.

Sigue leyendo:

En esta nota

Bancarrota Quiebra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain