Tesla retira casi 7,000 unidades por una falla en sus neumáticos
Tesla sacó del mercado un gran número de vehículos de Model 3, Model Y Cybertruck.
La mega compañía Tesla anunció el retiro de 694,304 unidades de vehículos de sus líneas Model 3, Model Y y Cybertruck, por un fallo relacionado con el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).
Tras el anuncio de la empresa, propiedad de Elon Musk, la agencia Reuters divulgó, a través de una consulta a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), que el problema radica en que la luz de advertencia del sistema de presión de los neumáticos no alerta de manera óptima.
La luz de advertencia del sistema de presión de los neumáticos puede no permanecer iluminada entre ciclos de conducción, lo que podría fallar al alertar al conductor sobre una presión baja en los neumáticos”
¿Qué consecuencias puede tener esta falla en los conductores?
De acuerdo con la NHTSA, la falta de esta clase de advertencia, en el sistema de neumáticos, puede ocasionar que el conductor maneje con una presión baja en los mismos.
Ante esto, y de acuerdo con la misma Administración, esto puede ocasionar el origen de accidentes.
Tras el anuncio del retiro de los vehículos, Tesla reveló que se implementará una actualización de software remota con la finalidad de eliminar la opción física para arreglar este problema.
Para ello, la misma compañía emitirá una notificación a los propietarios afectados, a partir del próximo 15 de febrero de 2025, para llevar a cabo la actualización.
Las fallas de Tesla
Esta no es la primera ocasión en la que Tesla advierte de un fallo en sus vehículos. En 2023, el medio NBC News reveló que los problemas de diseño de la compañía ha provocado 7 campañas de retiro de unidades por errores de este tipo.
Apenas, en noviembre pasado, Tesla divulgó el retiro de 2,400 unidades por un “posible fallo en el inversor de tracción”, lo que ocasiona una pérdida de potencia en las ruedas, propiciando el riesgo de accidentes.
De igual manera, en julio pasado, la empresa de Elon Musk realizó el retiro de 1.8 millones de autos debido a que los capos podrían abrirse, de manera no intencionada, durante un recorrido.
Sin embargo, y a pesar de la serie de retiradas, la compañía ha logrado, en su gran mayoría, resolver dichos fallos a través de actualizaciones de software remotas, lo que también ayuda a evitar procesos físicos.
Continúa leyendo:
Trump y Musk: ¿Fin al control sobre accidentes de Tesla?
Elon Musk es la primera persona en superar los $400,000 millones en patrimonio