The Container Store se declara en bancarrota debido a la disminución de ventas
Aunque la cadena apeló al Capítulo 11 de protección por bancarrota sus tiendas y plataforma en línea seguirán operativas
La alta inflación en los últimos años ha hecho estragos en algunas cadenas minoristas debido a que los consumidores redujeron sus gastos y esto provocó la caída de las ventas de muchas tiendas llevándolas a declararse en bancarrota además de las deudas arrastradas desde la pandemia por el Covid-19.
Ese es uno de los motivos por los cuales The Container Store minorista especializado en almacenamiento y organización del hogar anunció recientemente su quiebra tras años de pérdidas, apelándose ahora al Capítulo 11 de protección por bancarrota.
Aunque la cadena atraviesa un proceso de quiebra a través de un comunicado expresó que sus operaciones en tiendas y en su plataforma de venta en línea permanecerán, igualmente los pedidos de sus clientes y depósitos por los artículos vendidos se cumplirán.
The Container Store cuenta con aproximadamente más de 100 sucursales en los EE. UU., y hasta los momentos está negociando y solicitando apoyo de sus accionistas para impulsar un plan de reorganización durante los próximos 35 días.
Al respecto, Satish Malhotra, director ejecutivo de The Container Store mencionó que la compañía ha llegado al mercado para quedarse “nuestra estrategia es sólida y creemos que los pasos que estamos dando hoy nos permitirán seguir avanzando en nuestro negocio, profundizar las relaciones con los clientes, ampliar nuestro alcance y fortalecer nuestras capacidades”, dijo en el comunicado.
The Container Store no ha sido la única cadena minorista que este año se ha declarado en quiebra o que atraviesa un momento de reajuste de gastos, durante el 2024 aproximadamente unas 45 empresas de este sector se declararon en bancarrota principalmente por las cuantiosas deudas arrastradas desde la pandemia y los cambios en los gastos de los estadounidenses presionados por los elevados precios debido a la inflación.
Aunque en el último trimestre del año la conducta del consumidor elevó las ventas, aun la inflación está por encima de lo esperado por la Reserva Federal lo que provoca que muchos estadounidenses se mantengan cautelosos en cuanto a sus gastos discrecionales.
Sigue leyendo: