IRS envía “pagos especiales” de $1,400: quiénes lo recibirán

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció el envío de "pagos especiales" automáticos para 1 millón de contribuyentes que no tuvieron un cheque de estímulo

Cheque de estímulo del IRS

Esta pago especial del IRS de $1,400 dólares se trata de uno de los cheques de estímulo por la pandemia de Covid. Crédito: Shutterstock

En una época en la que recibir dinero es fundamental, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que enviará algo que denominó como “pagos especiales” de $1,400 dólares. ¿De qué se trata este depósito y para quiénes está dirigido? Aquí te decimos todos los detalles.

En un comunicado, el IRS anunció que a finales de este mes de diciembre comenzará a emitir pagos automáticos de hasta $1,400 dólares a alrededor de 1 millón de contribuyentes. Este dinero es para las personas que aún no han recibido el Crédito de Reembolso por Recuperación (Recovery Rebate Credit) correspondiente al año 2021.

Por si no lo recuerdas, el Crédito de Reembolso por Recuperación es un crédito reembolsable destinado a personas que no recibieron uno o más de los pagos de impacto económico (EIP), también conocidos como cheques de estímulo para brindar alivio por la pandemia.

El IRS identificó que, tras revisar sus datos internos, había una gran cantidad de contribuyentes que no reclamaron este beneficio en su declaración de impuestos, aunque eran elegibles para recibirlo.

Como parte de sus esfuerzos para corregir este error y ayudar a los afectados, el IRS ha decidido enviar estos pagos de forma automática, sin necesidad de que los contribuyentes hagan ninguna gestión adicional.

“El IRS continúa trabajando arduamente para realizar mejoras y ayudar a los contribuyentes”, aseguró Danny Werfel, Comisionado del IRS, en el comunicado. “Estos pagos son un ejemplo de nuestro compromiso de hacer un esfuerzo adicional por los contribuyentes (…) Para minimizar los dolores de cabeza y hacer llegar este dinero a los contribuyentes elegibles, estamos haciendo que estos pagos sean automáticos, lo que significa que estas personas no tendrán que pasar por el extenso proceso de presentar una declaración enmendada para recibirlo”.

Los pagos que el IRS enviará a los contribuyentes elegibles pueden variar, pero el monto máximo es de $1,400 dólares por persona. En total, se estima que el IRS distribuirá alrededor de $2.4 mil millones de dólares en estos pagos.

Estos fondos serán enviados automáticamente a las cuentas bancarias o direcciones de los contribuyentes, tal como se indica en sus declaraciones de impuestos de 2023. La fecha estimada para que los pagos lleguen es a finales de enero de 2025.

Es importante señalar que estos pagos son exclusivos para aquellos contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos en 2021, pero que no reclamaron el Crédito de Reembolso por Recuperación en su formulario. Esto puede haber ocurrido si dejaron en blanco o escribieron cero en el campo correspondiente a este crédito, a pesar de ser elegibles.

Por otro lado, si eres una persona que aún no ha presentado su declaración de impuestos de 2021, el IRS recuerda que aún puedes ser elegible para recibir este crédito si lo reclamas antes del 15 de abril de 2025. Para hacerlo, es necesario que presentes una declaración de impuestos, incluso si tus ingresos fueron bajos o nulos durante ese año.

El IRS también aclaró que cualquier pago recibido en concepto del Crédito de Reembolso por Recuperación no se considerará como ingreso al calcular la elegibilidad para beneficios federales como el Seguro Suplementario de Ingreso (SSI), el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y el Programa Suplementario de Nutrición para Mujeres, Infantes y Niños (WIC).

Si eres uno de los contribuyentes que se beneficia de este pago, recibirás una carta del IRS notificándote el crédito otorgado. No será necesario hacer ninguna acción si ya no tienes la cuenta bancaria registrada en tu declaración de impuestos de 2023; el banco devolverá el pago y el IRS lo enviará a tu dirección de registro.

Para aquellos que aún tengan dudas sobre su elegibilidad o sobre cómo se calculó el pago, el IRS ofrece recursos en línea para resolver preguntas comunes relacionadas con el Crédito de Reembolso por Recuperación de 2021.

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estimulo Servicio de Impuestos Internos (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain