Muere la cantante mexicana Dulce a sus 69 años
La intérprete de "Tu muñeca" perdió la vida este 25 de diciembre tras varias semanas con complicaciones en su salud
La escena musical en México se encuentra de luto con el fallecimiento de la cantante Dulce, quien perdió la vida a sus 69 años de edad, y luego de varias semanas con complicaciones de salud derivadas de sus pulmones.
La lamentable noticia fue dada a conocer por la artista Ana Gabriel desde una publicación en su cuenta oficial de X: “Con una muy lamentable noticia despertamos este día. La gran cantante mexicana ‘Dulce’ ha trascendido al firmamento de las estrellas”, se lee en el inicio de su mensaje.
Además, dentro del comunicado, la famosa celebró la trayectoria de la cantautora y afirmó que su recuerdo se mantendrá vivo a través del arte que creó durante sus años de trayectoria artística.
Dulce no quiere problemas y deja su testamento listo tras ser diagnosticada con tumor maligno
“Deja un gran legado musical que nunca será olvidado y en cada letra de sus canciones seguirá existiendo. DEP. Dulce la cantante“, añadió Ana Gabriel desde la plataforma antes conocida como X.
Por su parte, la hermana de Dulce también recurrió a las redes sociales para lamentar la pérdida que azota a su familia: “Hermana, ya estás con nuestra mamá en el cielo cantándole. Te voy a extrañar. Descansa en paz. Te amo“, escribió desde Instagram.
Dulce revela que el esposo y presunto asesino de la cantante Yrma Lydya es influyente y controlador
Asimismo, decenas de famosos se sumaron a la ola de mensajes en los que se honró la vida de la también actriz, cuyo nombre real era Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas. Algunos de los nombres que destacaron por sus emotivas palabras fueron Lupita Jones, Joaquín López-Dóriga y Andrea Escalona.
Esta última le dedicó: “Querida mamá postiza tu sabes lo mucho que te quería QEPD Dulce vuela alto, mamá te recibirá en el cielo con un abrazo”.
Si bien hasta el momento se desconoce la causa del fallecimiento, hace unos días, Dulce se sometió a una operación de emergencia por decorticación pleuropulmonar debido a las severas secuelas de una neumonía que comprometió gravemente uno de sus pulmones.