West Ham de Edson Álvarez liga su cuarto partido sin derrota

En el Boxing Day, los Hammers de Julen Lopetegui vencieron al Southampton por la mínima diferencia

Edson Álvarez.

Edson Álvarez. Crédito: Kirsty Wigglesworth | AP

El West Ham que dirige Julen Lopetegui tuvo suficiente con un gol de Jarrod Bowen parar salir del St. Mary’s Stadium con los tres puntos del Boxing Day y acentuar la condición de colista del Southampton que no notó la llegada a su banquillo de su refuerzo de lujo, el croata Ivan Juric, sustituto de Russell Martin.

El balcánico se sentó por primera vez en el banquillo del Southampton aunque debutó en la pasada fecha con un empate contra el Fulham. Pero en su estreno como local volvió a las andadas el cuadro de los ‘saints’ sin capacidad de reacción contra un rival que se reencontró con el triunfo después de dos empates.

Edson Álvarez entró de cambio en el segundo tiempo, en sustitución de Carlos Soler. El Machín tuvo un rol crucial en el segundo tiempo, ya que corrió, luchó, repartió juego y cortó jugadas importantes del equipo rival; de hecho, la jugada del gol comenzó con un pase del azteca.

El 0-0 se rompió en el 59. En una jugada interminable en el área de Aaron Ramsdale después de un saque de esquina que acabó con un pase al área de Edson Álvarez que recogió Tomas Soucek de cabeza. Niclas Fullkrug cabeceó al área pequeña y Jarrod Bowen, que llegó desde atrás, terminó por llevar la pelota a la red.

El West Ham de Lopetegui, que suma cuatro partidos sin perder, se aleja del descenso donde está anclado el Southampton, último en la tabla, con solo una victoria en diecisiete partidos y a ocho puntos de la salvación que marca el Leicester.

En sus últimos cuatro duelos, el West Ham derrotó al Wolverhampton, igualó con el Bournemouth y con el Brighton y venció al Southerhampton.

Portero del West Ham sale en camilla tras impactante accidente

El partido se empañó cuando un desafortunado choque provocó que Łukasz Fabiański, el guardameta polaco del West Ham, saliera del partido en camilla y con oxígeno.

Apenas corría el minuto 36 del encuentro, cuando tras un tiro de esquina, el guardameta, en su afán por capturar el esférico, chocó con uno de sus rivales, sacando la peor parte y quedando tendido en el césped.

De inmediato, el árbitro central se percató que no era una falta común y corriente y detuvo el partido para el ingreso de las asistencias. El cuerpo médico de inmediato atendió al jugador y decidieron sacarlo del encuentro y del estadio, con rumbo al hospital más cercano. 

Hasta el cierre de esta nota, el West Ham no ha compartido el reporte médico, pero se espera que lo haga próximamente.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· West Ham de Edson Álvarez se reencuentra con la victoria
· Edson Álvarez y su dedicatoria a jugador sub-15 del West Ham fallecido
· Peso Pluma comparte un momento con Edson Álvarez en Londres

En esta nota

Edson Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain