Efraín Juárez con la justicia de su lado al levantarse suspensión de tres años
Efraín Juárez sigue con el santo de su lado y hoy la justicia en Medellín le dio la razón al levantar la suspensión de tres años que le habían impuesto
Finalmente en las autoridades de la ciudad de Medellín imperó la razón al decidir la anulación de la sanción de tres años que pesaba sobre Efraín Juárez técnico mexicano que el fin de semana reciente se coronó por partida doble con el Atlético Nacional, con lo cual ya podrá dirigir en todos los estadios de Colombia.
Juárez tenía sobre sus espaldas una prohibición de tres años de ingresar a los estadios de Colombia que le fue impuesta el pasado 19 de noviembre después de considerar que sus excesivos festejos por la victoria contra Independiente de Medellín para avanzar a la final de Copa fueron una amenaza para la seguridad de los aficionados que asistieron al estadio para dicho encuentro.
Lo anterior fue informado por la Secretaria de Seguridad de Medellín, que después de analizar todas las pruebas y sucesos de ese día que provocó que el técnico surgido en el fútbol de México, tuviera que ser llevado a la comisaría para responder a esa actitud que consideraron ofensiva sus rivales, quedando en deliberación si la sanción de tres años que le impuso una juez, era lo adecuado o excesiva sanción.
En los primeros hechos colocaron a Efraín Juárez como responsable de una conducta inapropiada que fue interpretada como una provocación a los rivales, aunque se determinó que no había delito alguno que castigar y por esa razón dicha suspensión fue calificada como un exceso de autoridad de las fuerzas del orden.
Inclusive en las redes sociales de muchos sectores de Colombia se consideró que los tres años de suspensión obedecieron a una falta de aptitudes para establecer un dispositivo de seguridad adecuado para contener los brotes de violencia que se dio en dicho clásico de la ciudad de Medellín.
Como se recordará en primera instancia a Efraín Juárez se le juzgó por una celebración exacerbada del entrenador mexicano durante un partido de su equipo contra Independiente Medellín, en el derbi de la ciudad.
Las autoridades consideraron que la manera en la que alborotó a gran parte de la tribuna occidental del estadio Atanasio Girardot fue inapropiada y que estuvo a punto de generar conflictos de mayor índole y peligrosidad para los aficionados, por lo cual la Policía lo requirió en medio de la conferencia de prensa para generarle una orden de comparecencia y una apertura de un proceso administrativo.
Levantan la sanción
Pero un mes y ocho días después, las autoridades de Medellín han dado marcha atrás a la sanción y declararon no infractor al técnico del fútbol de México: “Declarar no infractor al señor Efraín Juárez Valdez, del comportamiento atribuido en primera instancia por la Inspección de Permanencia Cuatro Turno Uno de Primera Categoría de Medellín
Sin impugnación
Por lo pronto y de acuerdo al reporte de las autoridades, dicha resolución no puede ser impugnada, por lo que queda completamente anulada y el tema queda completamente cerrado, según quedó asentado en el documento oficial de las autoridades
De esta forma, la resolución oficial quedó de la siguiente manera:
1.-Declarar no infractor al señor Efraín Juárez del comportamiento atribuido por la Inspección de Permanencia de Medellín.
2.-Notificar la presente resolución a la doctora Paola Andrea Varela Luna, apoderada del señor Efraín Juárez, y al agente del Ministerio Público.
3.-Contra la presente resolución no procede recurso alguno.
4.-Una vez notificada la presente decisión, procédase a remitir el expediente al despacho de origen.
Bajo este panorama, al técnico mexicano le sonríe de nuevo la fortuna y todo parece salido de un cuento de hadas con el momento que vive Atlético Nacional, escuadra a la cual guio a la conquista de dos títulos.
Seguir leyendo:
-Efraín Juárez a medio paso de la gloria con Atlético Nacional
-El Atlético Nacional de Efraín Juárez quedó a un partido del título
-Mexicano histórico: Efraín Juárez gana la liga con Atlético Nacional y consigue el doblete en Colombia
-Efraín Juárez y Atlético Nacional no dejaron dormir a Medellín