Elon Musk llama a algunos partidarios de MAGA “tontos despreciables”
Elon Musk les tundió a algunos partidarios de MAGA por oponerse la implementación de visas para mano de obra altamente calificada
En respuesta al debate generado entre los conservadores sobre el incremento de visas para trabajadores altamente calificados impulsado por las grandes compañías tecnológicas bajo el argumento de que no existe talento estadounidense suficiente para cubrir sus vacantes, Elon Musk, codirector del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), llamó a algunos partidarios de MAGA “tontos despreciables”.
Mientras que una de las propuestas de campaña de Donald Trump consiste en deportar a millones de inmigrantes carentes de documentos para avalar su estancia en el territorio estadounidense, esta semana, tanto Vivek Ramaswamy como Elon Musk, se mostraron en favor de otorgarles visas de trabajo a ingenieros extranjeros para cubrir la demanda de las grandes compañías tecnológicas con sede en Silicon Valley, California.
En primera instancia, el empresario de Cincinnati que ha triunfado en la industria desarrollando softwares y aplicando biotecnología a productos farmacéuticos criticó a la cultura que prevalece entre los universitarios estadounidenses y cómo ello incide en la carencia de ingenieros con talento para nutrir a las tecnológicas de la nación.
“Una cultura que celebra a la reina del baile por sobre la campeona de las olimpiadas de matemáticas, o al deportista por sobre el mejor alumno, no producirá los mejores ingenieros.
POR SUPUESTO que mis empresas y yo preferiríamos contratar estadounidenses y lo HACEMOS, ya que es MUCHO más fácil que pasar por el increíblemente doloroso y lento proceso de visa de trabajo. SIN EMBARGO, hay una grave escasez de ingenieros extremadamente talentosos y motivados en Estados Unidos”, escribió en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
Dicho posicionamiento causó malestar entre varios conservadores y, frente a dicha situación, Elon Musk salió al respaldo de Ramaswamy pidiendo echar a los conservadores aferrados a ideas que sólo retrasn el progreso del país.
“Esos tontos despreciables deben ser eliminados del Partido Republicano, de raíz.
Los ‘tontos despreciables’ a los que me refiero son aquellos en el Partido Republicano que son racistas odiosos e impenitentes. Serán sin duda la ruina del Partido Republicano si no los eliminan“, señaló en X.
Los comentarios de Musk avivan la versión de que Donald Trump parece estar a disgusto de que el magnate sudafricano le esté robando cierto grado de protagonismo político.
Sigue leyendo:
• Trump responde a las críticas sobre la influencia de Musk: “Él no asumirá la presidencia”
• Elon Musk pretende que la sede de sus lanzamientos de cohetes se convierta en una ciudad
• Elon Musk es la primera persona en superar los $400,000 millones en patrimonio