¿Qué cambios podrían ocurrir en los cupones SNAP con Trump en el 2025?
Los ajustes presupuestarios que se ejecuten en la nueva administración de Trump podrían afectar a millones de beneficios de SNAP
SNAP es uno de los programas de ayuda alimentaria más grande de Estados Unidos se financia del Departamento de Agricultura (USDA) y su objetivo es generar seguridad alimentaria en las familias de bajos ingresos.
Esta asistencia se realiza transfiriendo mensualmente dinero a los beneficiarios a sus tarjetas electrónica de beneficios EBT con la cual los destinatarios pueden comprar alimentos en abastos, tiendas minoritas, mercados agrícolas, entre otros que estén autorizados.
Si bien para recibir este beneficio los solicitantes deben cumplir con algunos requerimientos, en los últimos años se han reportado casos de fraude, además cerca de unas 300 mil familias han sido victima del robo de sus beneficios.
Ante los cambios que se avecinan con la nueva administración de Donald Trump y sus propuestas económicas muchos se cuestionan sobre el futuro de algunos programas sociales incluyendo SNAP ya que el mandatario ha dejado claro que podría haber recortes en el presupuesto estatal para su financiamiento.
Son millones los hogares que actualmente dependen de este beneficio, por ahora se conoce que hasta el 30 de septiembre del 2028 se mantendrán las protecciones para aquellos que busquen reemplazar sus beneficios robados.
Sin embargo, no se puede descartar que Hasta el 30 de septiembre del 2028 se mantendrán las protecciones para aquellos que busquen reemplazar sus beneficios robados. que no solo luchan con los altos precios de los alimentos, sino también de los bienes y servicios.
Sigue leyendo: