Exasesora de Kamala Harris afirma que la demócrata pronto volverá a postularse por algún cargo
Symone Sanders-Townsend, exasesora principal de Kamala Harris, contempla que la californiana pronto volverá a contender por un cargo en la política
Symone Sanders-Townsend, exasesora principal de Kamala Harris afirma que, una vez concluida la gestión de la demócrata californiana como vicepresidenta de la nación y después de tomarse un receso, de nuevo volverá a contender por algún cargo en la política.
Durante una intervención en el programa “Morning Joe” transmitido por el canal de televisión MSNBC, la estratega de Nebraska anticipó que la trayectoria de la excandidata a la presidencia la respalda para realizar una nueva campaña.
“No creo que el mundo haya visto lo último de la vicepresidenta Kamala Harris. No sé cómo volverá a aparecer, pero es una política joven que obtuvo más de 75 millones de votos en estas elecciones. Y volverá“, anticipó.
El martes 5 de noviembre, la vicepresidenta en funciones fue derrotada en la boleta por el republicano Donald Trump quien no sólo le impidió ganar en los siete estados claves para definir la elección, sino que además también aseguró el voto popular y la supremacía conservadora en ambas Cámaras.
En su corta campaña en busca de la Casa Blanca, Harris recaudó más de $1,000, millones de dólares y a pesar de que invirtió todo ese dinero en publicidad y actos de campaña terminó perdiendo en la contienda.
Sin embargo, los datos de un sondeo realizado días después por Puck News/Echelon Insights, arrojaron que tendría 41% de respaldo entre los simpatizantes de su partido en caso de volver a contender por la presidencia dentro de cuatro años.
En caso de ser así, varios analistas coinciden en señalar que probablemente enfrentaría a rivales como Gavin Newsom, actual gobernador de California; Gretchen Whitmer, mandataria de Michigan y a Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania.
No obstante, también se menciona la posibilidad de que contienda para ocupar el puesto de Newsom, pues su mandato concluye en 2026.
Al respecto, un sondeo realizado el mes pasado por la Universidad de California, el Instituto de Estudios Gubernamentales de Berkeley y el diario Los Angeles Times arrojó que cerca de la mitad de los votantes en dicho estado se mostraron dispuestos a apoyar a Kamala Harris si su nombre es incluido en la boleta como opción para gobernar la entidad donde nació.
Sigue leyendo:
• La campaña de Kamala Harris gastó más de $1,000 millones de dólares y terminó en números rojos
• Nancy Pelosi culpa a la tardía declinación de Joe Biden de la derrota de Kamala Harris