FAA investiga incidente de aviones en LAX que estuvieron a punto de chocar

La Administración Federal de Aviación investiga el incidente de dos aviones que estuvieron a punto de chocar el pasado viernes 28 de diciembre

Aeropuerto de Los Angeles

Aeropuerto de Los Angeles Crédito: AP

El pasado viernes 27 de diciembre, un incidente en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) provocó preocupación cuando un avión privado estuvo a punto de cruzar una pista justo cuando otro vuelo despegaba. La Administración Federal de Aviación (FAA) ya ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido.

El incidente fue captado por una transmisión en vivo de avistamiento de aviones, donde se pudo escuchar el momento tenso. En el audio, se oye a un controlador aéreo gritar con urgencia: “¡Deténgase, deténgase, deténgase!” al vuelo de Key Lime Air, que casi cruza la pista. Afortunadamente, el avión se detuvo justo a tiempo y retomó su camino poco después. No hubo heridos ni mayores consecuencias.

Según un comunicado de la FAA, el vuelo 563 de Key Lime Air, que estaba operando un avión Embraer E135, fue detenido por los controladores aéreos antes de que cruzara la pista. En ese momento, un avión de Delta Air Lines, que estaba despegando desde la misma pista, podría haber estado en peligro si el avión de Key Lime no se hubiera detenido. La FAA aclaró que el avión nunca llegó a cruzar la línea de la pista, lo que evitó que la situación fuera aún más grave.

Abordo iba equipo masculino de baloncesto

Curiosamente, el vuelo de Key Lime Air estaba transportando al equipo masculino de baloncesto de la Universidad Gonzaga. Afortunadamente, el personal y los jugadores a bordo del avión no estaban al tanto de lo que sucedía en ese momento. El equipo expresó su alivio de que todo hubiera terminado sin incidentes: “Estamos agradecidos de que el incidente haya terminado de manera segura para todos”, de acuerdo a lo publicado por la agencia AP.

Mientras tanto, Los Angeles World Airports, la autoridad encargada de gestionar el aeropuerto, ha remitido las consultas de prensa a la FAA para más detalles sobre la investigación.

Delta Air Lines, por su parte, aseguró que su vuelo 471 despegó con normalidad y no tenía conocimiento de ninguna comunicación sobre el incidente de parte de la FAA.

“Estamos cooperando con los funcionarios de aviación en su investigación”, señaló la aerolínea en un comunicado.

La FAA continuará investigando las causas de este incidente, aunque afortunadamente no se convirtió en una tragedia. Sin duda, el susto pudo haber sido mucho mayor si no se hubieran tomado las acciones necesarias a tiempo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración Federal de Aviación (FAA). Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) FAA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain