Trump advierte los demócratas intentarán retrasar sus nominaciones para armar su gabinete

El presidente electo anticipa que sus rivales políticos tratarán de impedirle conformar su gabinete con los candidatos propuestos

Donald Trump, presidente electo

El pasado de algunos de los personajes propuestos por Donald Trump para integrarlos a su gabinete genera controversia. Crédito: Rick Scuteri | AP

Donald Trump afirma que sus opositores políticos tratarán de obstaculizar las nominaciones de sus elegidos para conformar el gabinete con el cual pretende gobernar a la nación durante los próximos cuatro años.

A través de un mensaje compartido en la plataforma Truth Social, el presidente electo exhortó a los republicanos en el Senado a impedir que los demócratas echen abajo su elección de candidatos para ocupar la dirección en puestos claves de su administración.

“Acabamos de obtener una victoria aplastante y un mandato histórico del pueblo estadounidense, pero los demócratas del Senado se están organizando para retrasar y demorar indebidamente el proceso de confirmación de muchos de nuestros grandes nominados.

Intentarán todo tipo de trucos a partir de muy pronto. Los republicanos no deben permitirles que lo hagan.

Tenemos un país que dirigir y muchos problemas importantes que resolver, en su mayoría creados por los demócratas. REPUBLICANOS, ¡SEAN INTELIGENTES Y DUROS!”, escribió.

Donald Trump sabe que al asumir la presidencia tendrá el control de ambas Cámaras y con personajes de su confianza en el gabinete nadie le impedirá desarrollar su plan de gobierno. (Crédito: Rick Scuteri / AP)

Hasta el momento, se contempla que, al reanudarse las actividades en el Senado, comenzarán a llevarse a cabo audiencias con los personajes elegidos por el presidente electo con el objetivo de que a partir del 20 de enero dirijan las secretarias y puestos claves de la nueva administración federal.

En ese sentido, algunos analistas políticos coinciden en señalar cómo el senador por Florida Marco Rubio, designado para desempeñar el cargo de secretario de Estado; y la representante por Nueva York, Elise Stefanik elegida para fungir como embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas, podrían contar con apoyo bipartidista.

Sin embargo, donde el panorama se le complica al nuevo mandatario de la nación es las nominaciones de Pete Hegseth para dirigir el Pentágono; con Kash Patel, designada para desempeñarse al frente del Buró Federal de Investigaciones (FBI); así como en el caso de Tulsi Gabbard, seleccionada para fungir como directora de Inteligencia Nacional; y con Robert Kennedy Jr., a quien se pretende nombrar titular del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

La ventaja de los conservadores radica en que tendrán una mayoría de 53-47 en el Senado, lo cual no impedirá los cuestionamientos de los demócratas en torno a los antecedentes de varios de los personajes a quienes se pretende convertir en funcionarios públicos.

Sigue leyendo:

Candidatos a ser parte del gabinete de Trump requieren de aprobación para expresar sus opiniones

Donald Trump insiste en recomendar a Pete Hegseth como secretario de Defensa

Candidato de Trump para Salud lamentó su pasada adicción a drogas

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain