Real Madrid sudó frío con el Valencia, pero escaló a la cima de LaLiga

Real Madrid con goles de Luka Modrić y Jude Bellingham, vinieron de atrás para vencer al Valencia 2-1 y saltar al liderato de LaLiga EA Sports

VALENCIA, 03/01/2025.- Los jugadores del Real Madrid Jude Bellingham (i) y Antonio Rüdiger celebran el gol de Modric, durante el partido de la jornada 12 de LaLiga que Valencia CF y el Real Madrid disputan hoy viernes en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/Biel Alino

Jude Bellingham empieza el festejo con Antonio Rüdiger del gol del último minuto en la victoria 2-1 sobre el Valencia. Crédito: Biel Alino | EFE

Cuando parecía que el Valencia se saldría con la suya de vencer al Real Madrid, los Merengues vinieron de atrás para anotar dos goles en los últimos cinco minutos de tiempo regular para vencer 2-1 como visitantes a los valencianos y así dar el salto al liderato de la LaLiga EA Sports.

Valencia se había adelantado en el marcado en el minuto 27 por conducto de Hugo Duro, con lo cual aguantó a pie firme casi 60 minutos, hasta que en el minuto 85 apareció el croata Luka Modrić y cinco minutos después el inglés Jude Bellingham puso el gol de la victoria en Mestalla.

Un triunfo muy sufrido por todas las vicisitudes que tuvieron que superar los merengues, como el penalti fallado por el británico Bellingham, un gol anulado a Mbappé y una roja directa a Vinícius, que le dejó con diez hombres en los últimos once minutos.

Las acciones

Lo cierto es que el primer duelo en casa del Valencia estuvo rodeado de aspectos importantes como el homenaje de las autoridades al Real Madrid por su ayuda ante los estragos del fenómeno natural denominado Dana, así como una protesta contra Peter Lim, máximo accionista de la escuadra naranja.

Pero en la cancha también hubo novedades como el debut en el banquillo del Valencia de Carlos Corberán, tratando de imponer su filosofía ofensiva con línea de cinco elementos atrás al jugar con tres centrales, así como la reaparición del brasileño Vinícius después de una suspensión

Valencia pegó primero

Bajo este panorama y con la intensidad que permite ser el dueño de casa, Valencia se adelantó en el marcador con gol de Hugo Duro, que fue el hombre que puso en predicamentos la meta de Courtois, quien reaccionó con unos grandes reflejos.

Real Madrid respondió y volvió a hacerse con el balón con Vinícius y Bellingham muy inspirados, pero los dos se toparon con la férrea línea defensiva blanquinegra. Pese a su insultante edad, Tárrega, Mosquera y Yarek estuvieron seguros y cuando los de Carlo Ancelotti lograban sortearles, allí estaba Dimitrievski.

Pero el Valencia no se quedó con las manos cruzadas y al minuto 27 Hugo Duro empujó el balón a la red, poniendo en predicamentos al Real Madrid, que no obstante que se lanzó con todo en la segunda mitad, la realidad es que batalló demasiado para sumar la importante victoria.

Los merengues sudaron frío

En la segunda mitad los merengues fueron por el resultado y con la presión sobre el Valencia generó una pena máxima sobre Mbappé en el minuto 53 cuando se internó en el área y forzó la falta al disputar el esférico con Tárrega, dejando al inglés Bellingham que ejecutara el disparo, pero lo impactó en el poste y con ello las cosas se pusieron más tensas para los madridistas.

Esto hizo que el estadio de Mestalla se pusiera de cabeza apoyando a sus colores, no obstante que minutos después el francés Mbappé los hacía callar con un gol que fue anulado por fuera de juego para aumentar más la pasión por el Valencia.

Para colmo de males del Real Madrid al minuto 76, Vinícius de nuevo fue víctima de la pasión y el desenfreno al agredir al macedonio Dimitrievski y con eso ser expulsado después de la revisión del VAR que terminó desnudando la acción del brasileño.

Pero al Madrid nunca hay que darlo por muerto y así Luka Modrić saltando al terreno de juego apareció cinco minutos después con el gol del empate 1-1 que alentó a los merengues a ir por la victoria que no tardó en llegar cuando Foulquier se equivocó y permitió a Bellingham no desperdiciar el regalo para lograr el gol de la victoria 2-1.

Valencia todavía tuvo el empate, pero Luis Rioja estrelló el esférico en el larguero para darle la puntilla a su equipo y con ello hundirlo más en la zona roja del descenso y permitir al Real Madrid asaltar la cima de la competencia española.

Seguir leyendo:

-Valencia jugará de negro, subastará camisetas y homenajeará a afectados por dana

-La masiva manifestación por la respuesta de las autoridades al desastre de la DANA en Valencia

-Jude Bellingham arrasa con el Jugador de Diciembre en La Liga

En esta nota

Jude Bellingham LaLiga Real Madrid Valencia CF
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain