Promotor cree que Tyson Fury ganó la revancha con Usyk
Frank Warren explicó que la primera como la segunda pelea fueron reñidas y le parece una "tontería" que Tyson Fury no ganó ningún round de los últimos seis
Frank Warren, promotor de Tyson Fury, cree que el británico ganó la revancha con Oleksandr Usyk y criticó nuevamente la puntuación de los jueces el pasado 21 de diciembre en el Riad, Arabia Saudita.
En una entrevista con BoxNation, Warren explicó que la primera como la segunda pelea fueron reñidas y le parece una “tontería” que el jurado dijera que Fury no ganó ningún round en los últimos seis del desafío.
“Al entrar en el sexto asalto, un juez lo tenía 4-1 arriba, y dijeron que nunca ganó un solo asalto después de eso, lo cual es una completa tontería. Lo vi con frialdad y calma. Decir que nunca ganó otro round o dos rounds en los últimos seis es una tontería. Si hubiera ganado dos rounds, habría ganado la pelea. Si gana un round, es un empate. Nadie puede decirme que esas peleas no fueron peleas muy reñidas“, dijo.
“En mi opinión, Tyson ya había hecho lo suficiente y creo que ganó la pelea. Sentí lo mismo en la primera, pero fueron peleas muy reñidas. Nadie salió destrozado. Son dos grandes boxeadores. Los mejores pesos pesados de este siglo. Tanto él como Joshua son tipos muy ricos. Lo han hecho extremadamente bien. Sea lo que sea lo que Tyson elija hacer, lo apoyaré”, agregó.
El ucraniano fue más preciso con sus puños que el británico en el combate y al final los jueces le dieran la victoria por decisión unánime en las tarjetas (116-112). Según estadísticas de DAZN, Usyk conectó 179 golpes por 144 de Fury.
Después de conocer el resultado el excampeón pesado y el promotor Frank Warren declararon que las puntuaciones de los jueces les parecieron “una locura” porque Fury –quien se sintió robado– solo ganó cuatro de 12 rounds contra el ucraniano.
Tras el segundo revés en su carrera, The Gipsy King podría buscar una pelea con Anthony Joshua para intentar volver a la senda del triunfo, según indicó el promotor Eddie Hearn.
En cambio, Oleksandr Usyk aceptó el reto de Daniel Dubois –a quien ya venció y primero defenderá su cinturón en febrero- para unificar los títulos de peso pesado, pero declaró que no tiene prisa de volver al gimnasio luego de defender su campeonato unificado.
Tyson Fury, de 36 años, cayó derrotado nuevamente ante el ucraniano en la revancha. The Gipsy King ahora cuenta con récord de 34 victorias, 24 por la vía del nocaut, dos reveses y un empate como profesional.
Por su parte, Oleksandr Usyk, de 37 años, retuvo su campeonato unificado tras dominar a Fury otra vez en Arabia Saudita. El peleador ucraniano mantiene su récord inmaculado después 23 peleas, 14 de ellas por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· La reacción de Tyson Fury tras escuchar resultado ante Usyk: “Me robaron”
· Oleksandr Usyk es mucho campeón: vence a Tyson Fury otra vez
· El cara a cara más largo de la historia: Usyk y Fury aguantaron siete minutos sin decirse una palabra