Hallan muerto en su oficina al asistente del fiscal de distrito de New Orleans

El hombre de 34 años fue encontrado con "heridas de bala aparentemente autoinfligidas" en su oficina, según el Departamento de Policía de New Orleans

Ian Kersting, fiscal general adjunto de una parroquia de New Orleans,

Ian Kersting, fiscal general adjunto de una parroquia de New Orleans.  Crédito: Oficina del fiscal de distrito de Nueva Orleans | Cortesía

La policía informó que Ian Kersting, el fiscal general adjunto de la parroquia de New Orleans, fue encontrado muerto por aparente suicidio en su oficina el fin de semana.

El hombre de 34 años fue encontrado con “heridas de bala aparentemente autoinfligidas” en su oficina, confirmó el Departamento de Policía de New Orleans a WVUE-DT.

La policía encontró su cuerpo alrededor de las 9:00 pm del sábado en la Oficina del Fiscal de Distrito.

El servicio médico de urgencias de New Orleans llegó, pero fue declarado muerto en el lugar, confirmó la policía al medio.

Kersting, de 34 años, fue admitido en el colegio de abogados de Louisiana en octubre de 2020. Fue asignado a la Oficina del Fiscal de Distrito como especialista en casos de acoso sexual y a la Iniciativa de Kits de Agresión Sexual (SAKI) de la oficina.

Tras su muerte, la Fiscalía del Distrito de New Orleans publicó un comunicado lamentando la pérdida de un “querido miembro” de la oficina.

“La familia de la Fiscalía de Distrito de Orleans sufrió una terrible tragedia el sábado por la noche. El fiscal adjunto de distrito Ian Kersting era un miembro muy querido de nuestra oficina y enviamos nuestro amor y nuestras más profundas condolencias a su familia”, dice el comunicado.

“Es importante que nos apoyemos unos a otros en este momento y pedimos a los medios que respeten la privacidad de las personas afectadas”, agregó.

La muerte de Kersting ocurrió apenas unos días después de que un ataque terrorista sacudiera la ciudad en las primeras horas del día de Año Nuevo, dejando 14 víctimas muertas y docenas de heridos.

Shamsud-Din Jabbar, un veterano del ejército de Houston, atropelló con una camioneta Ford alquilada a una multitud que celebraba en Bourbon Street en un ataque que, según las autoridades, fue inspirado por el Estado Islámico.

El FBI recuperó una bandera negra de ISIS del camión alquilado y descubrió que Jabbar prometió lealtad a ISIS en videos en línea publicados horas antes del ataque.

Sigue leyendo:
• Hispano de 5 años queda huérfano tras muerte de su madre en ataque en New Orleans
• El senador Dick Durbin destacó el riesgo que representa ISIS para Estados Unidos
• Quién era Shamsud Din Jabbar, presunto autor del atropello en New Orleans, que dejó 14 muertos

En esta nota

New Orleans
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain