5 platos que nunca debes pedir en un restaurante, según los propios chefs
Con el aporte de cinco cocineros especializados, te contamos cuáles son los platos que jamás debes pedir en un restaurante, aunque te parezcan muy atractivos
Un grupo de chefs profesionales se dio a la tarea de señalar (y aconsejar) una serie de platillos que nunca pedirían en un restaurante, sin entrar en detalle sobre la calidad o categoría del local. De hecho, la primera recomendación que hacen es que nunca optes por algo del menú que fácilmente pudieras preparar en tu casa.
Asimismo, piden que tengas cuidado con los platos de “oferta”, porque no solo será barato para ti, sino que también lo es para el restaurante.
Con el aporte de cinco cocineros especializados, te contamos cuáles son esas alternativas que debes descartar en un restaurante, aunque te parezcan muy atractivas.
5 platos que jamás debes pedir en un restaurante
Carne barata
1Esta es una recomendación del chef Grant Morgan, del Hotel Drover y 97 West Kitchen&Bar en Fort Worth. Él asegura que cualquier bistec en oferta es una carne de menor calidad que está aprobada para su consumo.
Si vas a pagar por comida, que sea algo bueno. Por ejemplo, la carne Wagyu es de primera calidad y no es barata, ciertamente, “pero vale cada dólar”, dice.
Cualquier plato que contenga "trufas"
2“Nunca pidas nada que contenga la palabra ‘trufa’”, aconseja Saura Kline, chef de repostería en Local Jones, en el Halcyon Hotel de Denver.
Se refiere a los hongos, ya que ni siquiera se trataría de trufas reales, sino aceite de trufas, aumentando el precio del plato sin un argumento válido de calidad.
Risotto
3Brian Motyka, chef ejecutivo de Longman&Eagle, en Chicago, nunca se atreve a pedir un risotto como plato principal, en ningún restaurante.
Según explica, la “magia” del risotto está en comerlo al instante, recién hecho, con la mantequilla derritiéndose y el queso parmesano entrando en calor con los granos de arroz.
Sin embargo, esto no sucede en los restaurantes, donde por logística y tiempo, vas a comerte un risotto recalentado con crema.
Macarrones con queso
4¿En serio? ¿Algo tan simple? Y eso es precisamente lo que critica Yulissa Acosta, jefa de cocina de Hearth ’61, en el resort Mountain Shadows, en Paradise Valley, Arizona.
A su criterio, los macarrones con queso pueden ser muy deliciosos, pero te privarías de la oportunidad de probar algo diferente y mucho más sustancioso.
Si quieres irte por lo seguro, adelante, pero probablemente sientas que malgastaste el dinero.
Pescado con tocino
5Siempre que veas esta combinación, recházala de inmediato. Eric Duchene, chef ejecutivo del JW Marriott Scottsdale Camelback Inn Resort&Spa, señala que el tocino es un ingrediente que “se utiliza para disimular el olor a pescado viejo”.
Asimismo, aconseja que jamás pidas un pescado los domingos por la noche, ya que generalmente no es un día de entrega de productos del mar. Ten la certeza de que consumirás un pescado que no es fresco.