Jefa de gabinete de Trump asegura que no serán toleradas “calumnias” en la Casa Blanca
Susan Wiles, jefa de gabinete de Donald Trump, advirtió que la calumnia y las críticas inapropiadas no serán permitidas en la Casa Blanca
Susan Summerall Wiles, jefa de gabinete de Donald Trump, anticipó que, durante la próxima administración federal, habrá mano dura en contra de la calumnia y las críticas inapropiadas hacia el presidente electo.
Durante una entrevista concedida al sitio web Axios, la poderosa estratega política anticipó el ambiente que prevalecerá en la Casa Blanca una vez que el magnate neoyorquino vuelva a fungir como mandatario.
“No doy la bienvenida a la gente que quiere trabajar sola o ser una estrella. Mi equipo y yo no toleraremos calumnias, críticas inapropiadas ni dramas. Esto es contraproducente para la misión”, expresó.
La neojerseyés de 67 años quien ingresó a la política contratada como asistente del congresista republicano Jack Kemp, en 1970, y desde ahí se ha mantenido vigente como directora de varias campañas electores, entre ellas la de Donald Trump, descartó que vaya a intentar manejar al republicano durante su segundo ciclo como mandatario estadounidense.
“Creo en el trabajo en equipo. Cualquiera que no pueda contar con que colabore y se concentre en nuestros objetivos compartidos no trabajará en el Ala Oeste”, advirtió.
A partir de dicho postulado, la mujer a quien regularmente consulta Donald Trump sobre algunos temas controversiales confía en que la Casa Blanca todos los colaboradores trabajarán para ayudar al presidente para materializar sus propuestas de campaña.
“Tengo toda la esperanza de que la administración 47 no tendrá la misma cantidad de intentos de poner arena en los engranajes.
Hemos comenzado con rapidez el trabajo en el Congreso, contratando a los mejores profesionales, manteniendo conversaciones preliminares con los jefes de Estado, afinando su agenda política y planificando los primeros 100 días”, expresó.
En su momento, Donald Trump definió a Susan Wiles como “la doncella de hielo” y en ella deposita su confianza en que podrá evitar el surgimiento de cualquier anomalía en el interior de la Casa Blanca.
“Me ayudó a lograr una de las mayores victorias políticas en la historia de Estados Unidos. Es un honor bien merecido tener a Susie como la primera mujer jefa de gabinete en la historia de Estados Unidos”, indicó.
Sigue leyendo:
• Trump nombra a Suzie Wiles como jefa de gabinete en su próxima Administración