Rudy Giuliani fue declarado en desacato por incumplir la orden de un juez
Se agravan los problemas de Rudy Giuliani luego de que el magistrado Lewis Liman lo declaró en desacato civil
Lewis Liman, juez de distrito, declaró en desacato civil a Rudolph William Louis Giuliani, exalcalde de Nueva York, por desobedecer deliberadamente los requisitos de entregar información sobre sus servicios profesionales y cuentas de mensajería a dos exfuncionarias electorales a quienes calumnió de haber influido en un caso de difamación electoral en Georgia.
Luego de analizar el caso un jurado determinó que a cada una de las demandantes se le otorgaran $16.1 millones de dólares en compensación por daños por la difamación, a los cuales se sumaron otros $20 millones en compensación por daños emocionales tras las acusaciones de Giuliani.
Además, a Giuliani, también se le sancionó con otros $75 millones en castigo por daños a ambas denunciantes.
Sin embargo, el amigo personal de Donald Trump se declaró en bancarrota para incumplir con su sanción de $148.8 millones de dólares, lo cual obligó a que el magistrado Liman le ordenará entregar varios de sus bienes para resarcir a sus víctimas.
Frente a dicho planteamiento, el exalcalde hizo todo lo posible para ir posponiendo la entrega de sus pertenencias, una incómoda situación que hizo necesario declararlo en desacato civil.
“La única conclusión a la que puede llegar el tribunal, y la que llega, es que el acusado ha estado intentando hacer correr el tiempo, frustrando los esfuerzos del demandante por obtener información claramente relevante mediante demoras.
La moción se produce en el contexto de que el acusado ignoraba sus otras obligaciones de descubrimiento. En este caso, él sabía de sus obligaciones de descubrimiento y de las posibles consecuencias de no cumplirlas”, explicó el juez.
Entre los asuntos legales pendientes que debe enfrentar Giuliani, este viernes sostendrá una audiencia por desacato en Washington, esto a raíz de que ha continuado emitiendo declaraciones falsas sobre las trabajadoras electorales quienes están dispuesta a entablar otro juicio en su contra con el objetivo de que les sea entregado un apartamento del exalcalde ubicado en Florida.
Sigue leyendo:
• Rudy Giuliani deberá entregarles su auto y otros objetos de valor a las mujeres que difamó
• Jurado ordena a Rudy Giuliani pagar $148 millones por difamación en Georgia
• Rudy Giuliani se declaró no culpable de interferir en las elecciones de 2020 en Georgia