Teniente de policía de Alabama muere atropellado cuando dirigía el tráfico fuera de una iglesia
El teniente de policía de Irondale, Mark Meadows, de 60 años, fue atropellado cuando colocaba conos fuera de la Iglesia de Highlands

Meadows comenzó su carrera policial en 1992 con el cercano Departamento de Policía de Mountain Brook antes de transferirse a Irondale. Crédito: Irondale Police Department | Cortesía
Autoridades informaron que un teniente de policía de Alabama murió el lunes después de ser atropellado por un automóvil mientras dirigía el tráfico en una iglesia.
El teniente de policía de Irondale, Mark Meadows, de 60 años, estaba colocando conos en una intersección fuera del campus principal de la Iglesia de Highlands cuando fue atropellado por un hombre que conducía un Chevrolet Colorado, según informó el medio local AL.com.
El conductor se detuvo de inmediato tras el incidente.
El incidente ocurrió antes de las 7 a.m. del lunes cuando el popular evento de la iglesia “21 Días de Oración”, que se desarrolla del 5 al 25 de enero, se preparaba para finalizar ese día.
Meadows fue llevado al cercano Centro Médico Grandview, donde murió a causa de sus heridas, según la policía de Irondale.
El alcalde de Irondale, James Stewart Jr., describió a Meadows como un “miembro preciado” de la familia de la ciudad durante décadas.
“Era un hombre de pocas palabras, pero siempre predicaba con el ejemplo y encarnaba el corazón de un verdadero servidor público. Sus hermanos y hermanas del Departamento de Policía de Irondale, así como todos los empleados y ciudadanos de nuestra ciudad, extrañarán profundamente al teniente Meadows”, dijo Stewart en un comunicado.
El pastor principal de la Iglesia de las Tierras Altas, Chris Hodges, dijo que Meadows había trabajado con la iglesia desde que se inauguró su campus principal en Grants Mill hace casi 18 años.
En una declaración a AL.com, Hodges dijo que “nuestros corazones están pesados más allá de toda medida”, y agregó que Meadows era considerado familia.
La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, también expresó sus condolencias a los seres queridos de Meadows y a la familia de la iglesia tras su muerte en una publicación en X el lunes.
“Me apena saber de la trágica pérdida del teniente de policía de Irondale, Mark Meadows, un veterano y un verdadero servidor público. Me uno a todos los habitantes de Alabama para apoyar en nuestras oraciones a su familia, al Departamento de Policía de Irondale y a la comunidad de la Iglesia de Highlands”, escribió Ivey.
Meadows comenzó su carrera policial en 1992 con el cercano Departamento de Policía de Mountain Brook antes de transferirse a Irondale.
Según AL.com, era instructor certificado en pistola y rifle del FBI y de pistola de la NRA. Le sobreviven su esposa, sus hijos y sus nietos.
La Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama está liderando la investigación del incidente mortal.
Sigue leyendo:
– Encuentran muerto a un juez de Georgia en su último día de funciones.
– Arrestan a mujer de Alabama por la muerte de sus dos hijos, uno de ellos desaparecido desde hace meses.
–Veterano militar de Alabama fue apuñalado hasta la muerte en Año Nuevo