Biden aprobó una Declaración de Desastre Mayor para ayudar con los incendios en California
El presidente Biden y la vicepresidenta Harris desplegaron ayuda federal para el control de los incendios en Los Ángeles y para las personas afectadas
El presidente Joe Biden aprobó hoy una declaración de desastre mayor para California, lo que permite a las comunidades afectadas y a los sobrevivientes acceder de inmediato a fondos y recursos para impulsar su recuperación ante los devastadores incendios en Los Ángeles.
Esa asistencia federal puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y a los propietarios de empresas a recuperarse de los efectos del desastre, según la declaración.
También hay fondos federales disponibles para los gobiernos estatales, tribales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro en forma de costos compartidos para trabajos de emergencia en el condado de Los Ángeles.
Finalmente, hay fondos federales disponibles en forma de costos compartidos para medidas de mitigación de riesgos en todo el estado.
Los residentes y propietarios de negocios que sufrieron pérdidas en las áreas designadas pueden comenzar a solicitar asistencia en www.DisasterAssistance.gov, o llamando al 800-621-FEMA (3362), o utilizando la aplicación de FEMA, que permite también usarla en español.
El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris abordaron los incendios forestales que se propagan rápidamente en California y destinaron ayuda federal para ayudar con los esfuerzos de extinción de incendios.
Hoy temprano, el presidente Biden se unió al gobernador Newsom y a funcionarios estatales, locales y federales para una sesión informativa en persona sobre los incendios forestales de Los Ángeles.
La Casa Blanca también publicó una hoja informativa sobre el apoyo de la administración Biden-Harris a los sólidos esfuerzos de respuesta a los incendios forestales de California.
Biden, que viajó al área de Los Ángeles para designar nuevos monumentos nacionales, reprogramó su viaje debido a las condiciones de los incendios forestales.
“Me informan con frecuencia sobre los incendios forestales en el oeste de Los Ángeles”, dijo Biden en un comunicado. “Mi equipo y yo estamos en contacto con funcionarios estatales y locales, y he ofrecido toda la asistencia federal que sea necesaria para ayudar a sofocar el terrible incendio de Pacific Palisades. Mi administración hará todo lo posible para apoyar la respuesta”.
La vicepresidenta Kamala Harris, cuyo hogar principal está en Los Ángeles, también emitió un comunicado la madrugada del miércoles.
“Mi corazón está con todos los afectados por los devastadores incendios forestales en el sur de California. Doug y yo estamos rezando por nuestros compatriotas californianos que han sido evacuados, y estamos pensando en las familias cuyos hogares, negocios y escuelas siguen en peligro”, se lee en el comunicado. “Como orgullosa hija de California, conozco el daño que los incendios forestales tienen en nuestros vecinos y comunidades”.
Sigue leyendo:
• FEMA moviliza recursos que salven y mantengan vidas ante incendios en Los Ángeles
• Incendios sobrepasan respuesta de bomberos, admiten funcionarios de Los Ángeles
• Biden recibe informes sobre incendios en Los Ángeles que han dejado miles de evacuados