Bomberos de Los Ángeles se quedan sin agua para atacar incendios
Los hidrantes en las zonas de emergencia están completamente secos, dicen bomberos; autoridades trabajan para recargar los depósitos de agua
Los bomberos del sur de California reportaron la noche de este martes que se están quedando sin agua para combatir tres grandes incendios de rápido crecimiento en el área de Los Ángeles.
De acuerdo con informes de los servicios de emergencia, los bomberos enfrentan la falta del suministro de agua debido a que los hidrantes no funcionan porque se encuentran completamente secos.
En una actualización informativa que se emitió a las 10:00 p.m. de este martes, el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) confirmó la dificultad para recargar los sistemas de hidrante en la zona de emergencia en Pacific Palisades.
Sigue leyendo: Spencer Pratt pierde su mansión tras ser consumida por los incendios en California
“A pesar de los múltiples intentos de llegar a ellos, no pudimos hacer llegar agua a nuestros tanques en elevaciones más altas, debido a los incendios, para recargarlos tan pronto como se están drenando”, dijo el LADWP.
“Los tanques están afectados por el fuego y no podemos acceder a ellos debido al fuego en las cercanías. Estamos en estrecho contacto con el LAFD (Departamento de Bomberos de Los Ángeles) y continuaremos coordinando nuestra respuesta con ellos. El agua sigue estando disponible en Palisades, pero es limitada en algunas áreas elevadas”, agregó.
La agencia dijo que el Centro de Emergencias (EOC) del LADWP trabaja para coordinar la respuesta las 24 horas del día los 7 días de la semana hasta que el suministro de hidrante vuelva a las condiciones normales.
Sigue leyendo: De Miles Teller a Alabama Barker: famosos han evacuado sus mansiones en Pacific Palisades
El desarrollador inmobiliario de Los Ángeles, el millonario Rick Caruso, ex comisionado de la junta de agua de la ciudad, aseguró que los hidrantes se encontraban secos mientras que varias casas localizadas cerca del centro comercial Palisades Village, de su propiedad, estaban envueltas por las llamas.
“Los bomberos están allí y no pueden hacer nada: tenemos barrios en llamas, casas en llamas y negocios en llamas… Eso nunca debería pasar”, dijo Caruso a Los Ángeles Times.
Sigue leyendo: Incendios en Los Ángeles: listado de autopistas y carreteras cerradas
Según Caruso, el problema tiene su origen en los depósitos que suministran de agua a los hidrantes instalados en el vecindario, además de mencionar que es un problema sistémico de la ciudad resultado de una infraestructura vieja.
Se estimó que alrededor de 300,000 clientes se quedaron sin suministro eléctrico la madrugada de este miércoles debido a los incendios, que obligaron a la evacuación de al menos 30,000 residentes.
Las autoridades mantienen en investigación las causas que hicieron detonar los tres grandes incendios (Palisades, Eaton y Hurst), que han calcinado más de 4,000 acres en el Condado de Los Ángeles.
El avance de las llamas es impulsado por una fuerte tormenta con intensos vientos, con ráfagas de hasta 60 millas por hora.
Sigue leyendo:
· Las imágenes más impactantes del incendio en Los Ángeles: “El fuego está en todas partes”
· Incendios en Los Ángeles: el dramático desalojo de 95 adultos mayores y otras imágenes caóticas
· Un nuevo incendio avanza en Los Ángeles mientras continúa el de Pacific Palisades