Matt Gaetz envía señales de que podría postularse para gobernador de Florida
Matt Gaetz pretende dar un salto en su carrera política y abre la posibilidad de contender por la candidatura republicana al gobierno de Florida

Las aspiraciones políticas de Matt Gaetz se enfocarían en gobernar a su estado natal. Crédito: J. Scott Applewhite | AP
Matthew Louis Gaetz II, controversial exrepresentante por Florida y quien renunció a la posibilidad de convertirse en fiscal general, abrió la posibilidad de presentarse como aspirante para gobernar a su estado natal.
A finales de noviembre, luego de que se retomó una investigación en contra del republicano de 42 años donde presuntamente se le acreditaba haber sostenido una relación íntima con una menor de edad y también el uso de drogas, optó por declinar a una invitación realizada por Donald Trump para nombrarlo fiscal general.
Días después, el Comité de Ética de la Cámara de Representantes presentó un informe confirmando las especulaciones sobre la conducta inapropiada de Gaetz.
“El Comité concluyó que había evidencia sustancial de que el Representante Gaetz violó las Reglas de la Cámara, las leyes estatales y federales y otras normas de conducta que prohíben la prostitución, la violación legal, el uso de drogas ilícitas, la aceptación de regalos inadmisibles, la provisión de favores y privilegios especiales y la obstrucción del Congreso”, indica parte del documento.
Sin embargo, el exrepresentante no sólo continuó negando los señalamientos en su contra, sino que además optó en convertirse en presentador de un programa de televisión, esto con el objetivo de mantenerse vigente ante los ojos de posibles electores en futuras elecciones.
Durante una entrevista al periódico Tampa Bay Times, Matt Gaetz destapó su intención de contender en busca de la gubernatura de Florida.
“Si me presento, sería el candidato más pro consumidor del lado republicano. Tengo una visión convincente para el estado. Entiendo cómo solucionar el problema de los seguros, y no se trata de entregar las llaves del estado a la industria aseguradora”, indicó.

Cuestionado sobre si los señalamientos por haber ejercido una conducta inapropiada pudieran representarle un lastre para su aspiración de convertirse en mandatario estatal, el controversial republicano asegura que todo resulta una añeja mentira carente de fundamento.
“Esas mentiras se han dicho sobre mí durante años. Nunca han afectado mi capacidad de ganar elecciones”, enfatizó.
Cabe señalar que Matthew Louis Gaetz II es hijo Donald Jay Gaetz, senador por Florida; y también nieto de Stanley Jerome Gaetz, exsenador por Dakota del Sur.
Antes de renunciar como representante del 1.º distrito congresional de Florida, se desempeñó como miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara y del Comité Judicial de la Cámara.
Sigue leyendo:
• Matt Gaetz, exrepresentante republicano, causa revuelo en su debut como presentador de TV
• Matt Gaetz, quien declinó convertirse en fiscal general, descarta volver al Congreso