George Santos, exrepresentante republicano, logra postergar su sentencia por fraude
El republicano expulsado de la Cámara de Representantes por haber cometido 23 delitos relacionados con fraude, logró que le retrasaran su sentencia
El exrepresentante republicano y quien se declaró culpable de haber cometido 23 delitos relacionados con fraude, consiguió que un juez retrasará su sentencia.
En diciembre de 2023, el conservador de 36 años se convirtió en el sexto legislador expulsado de la Cámara de Representantes después de que un informe del Comité de Ética de la Cámara de Representantes reveló que había utilizado fondos de campaña para efectuar excesivas compras personales y darse una vida rodeado de glamour.
En agosto del año pasado, Santos aceptó ser culpable de 23 cargos en su contra entre los que destacan fraude electrónico y robo de identidad.
Por ello, su sentencia estaba programada para darse a conocer el 7 de febrero, en Nueva York, pero sus abogados le solicitaron a Joanna Seyber, jueza del Tribunal de Distrito, postergarla seis meses.
En respuesta, la magistrada sólo les concedió retrasar su sentencia casi tres meses y estableció como nueva fecha el 25 de abril.
Santos defraudó a algunos donantes de su campaña con $373,749.97 dólares y las autoridades le exigen otros $205,002.97 dólares como reparación al daño causado.
Sin embargo, aunque el político neoyorquino pudiera cubrir los $578,752.92 dólares antes de fijarse su sentencia, eso no lo exime de una sentencia estimada entre 75 y 87 meses de cárcel o bien una sentencia mínima obligatoria de dos años por robo de identidad agravado.
Luego de conocer la postergación de la sentencia de George Santos, los fiscales federales a cargo de investigarlo se mostraron decepcionados por la decisión de la jueza Seyber.
“Permitir que Santos evite la sentencia específicamente para monetizar su infamia envía el mensaje de que el crimen paga. Retrasar la sentencia para darle más tiempo le permitirá a Santos seguir utilizando su proceso penal para beneficio personal“, escribieron.
Y es que la postergación de la sentencia del exrepresentante republica surge para presuntamente darle tiempo de comercializar un podcast que le genere ingresos para pagarles a las personas que defraudó, pues argumenta carecer de los recursos necesarios
Sigue leyendo:
• George Santos, exrepresentante culpable de fraude, obtuvo $400,000 dólares vendiendo videos