Condenan a hombre de California que golpeó a su abuela de 80 años hasta matarla

Kenneth Lewis fue sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional por el brutal asesinato de su abuela Violet Macgregor

Kenneth Lewis

Lewis declaró en el tribunal que no merece vivir, y pidió a su abogado la pena de muerte. Crédito: Butte County Sheriff’s Office | Cortesía

Un hombre fue declarado culpable en Butte, California, por asesinar a su abuela, con quien vivía en Forbestown. Kenneth Lewis fue sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional luego de ser hallado culpable del brutal asesinato de Violet Macgregor, con quien vivía desde hacía varios años, cuando no tenía dónde hacerlo.

Por medio de una llamada a la Oficina del Sheriff del Condado de Butte (BCSO), informó que su abuela había muerto.

Al lugar acudieron los bomberos y los agentes del sheriff, quienes encontraron a Violet desnuda y en un charco de sangre, dentro de la bañera de su propia casa.

Lewis les informó que la encontró muerta ahí, aunque medios como Action News Now revelan que sí les dijo a las autoridades que él la había matado, por lo que fue arrestado.

En la entrevista posterior a su detención, Lewis admitió haber golpeado a su abuela con los puños y luego patearla mientras ella estaba en el piso de su habitación, y enseguida la había llevado al baño, donde la colocó en el interior de la bañera, desnuda.

La autopsia de Violet reveló que la causa de la muerte fue un traumatismo contundente en la cabeza y el cuello. Tenía lesiones brutales en la cabeza, el rostro y en el cuello, también un hueso hioides roto en el cuello y dientes rotos.

Los detectives que entrevistaron a Lewis observaron sus lesiones en los nudillos, en los pies, y sus manos hinchadas.

El nieto de Violet confesó que se llenó de furia cuando su abuela le mordió la lengua al acercarse para darle un beso de buenas noches, a lo que reaccionó golpeándola en el piso del dormitorio y arrastrándola hasta el baño.

Dijo que su abuela aún respiraba, aunque con dificultad, cuando él se fue a dormir, hallándola muerta a la mañana siguiente.

Las pruebas demostraron que en vez de irse a dormir, Lewis trató de limpiar la escena, pues encontraron esparcidas por toda la casa toallitas y servilletas ensangrentadas, en el lavabo y en la segunda habitación.

Encontraron también sangre en la cama, en la alfombra de la recámara, en las paredes y los muebles, lo que revela la brutalidad del asesinato.

Violet habría sufrido un derrame cerebral previo a su homicidio, unos días antes, por lo que se encontraba muy vulnerable. Esto aunado a la naturaleza del homicidio, llevó a la fiscalía a solicitar la pena máxima de 25 años a cadena perpetua como castigo.

Lewis declaró en el tribunal que no merece vivir y pidió a su abogado la pena de muerte. Dijo que le quitó la vida a alguien a quien amaba y que tiene que vivir con eso por el resto de su vida.

Sigue leyendo:
Mujer de Alabama disparó fatalmente a su exesposo y abandonó el cuerpo afuera de un hospital.
Arrestan a mujer de Alabama por la muerte de sus dos hijos, uno de ellos desaparecido desde hace meses.

En esta nota

cadena perpetua California Cargos de asesinato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain