Incendios Palisades y Eaton dejan más de 10,000 estructuras dañadas o destruidas
Incendios ya suman siete muertos y han afectado más de 10,000 estructuras, mientras los bomberos siguen luchando por contener las llamas
Más de 10,000 estructuras han resultado dañadas o destruidas y al menos 130,000 residentes están bajo órdenes de evacuación; sin embargo, la pesadilla aún no termina y los expertos dicen que Los Ángeles aún no está fuera de peligro y que estos incendios tienen el potencial de ser el desastre forestal más costoso en la historia de Estados Unidos.
Alrededor de 5,300 de estas estructuras fueron destruidas en el incendio de Palisades, mientras que se estima que entre 4,000 y 5,000 estructuras resultaron dañadas o destruidas en el incendio de Eaton que arde en el área de Altadena.
Los funcionarios realizaron la estimación utilizando tecnología infrarroja aérea y enfatizaron que se trataba de una cifra preliminar. De ser exacta, colocaría el incendio entre los peores en la historia de Los Ángeles en términos de daños materiales.
“Nuestros bomberos se esfuerzan al máximo. Nunca he visto algo así en mis 25 años de carrera. Nuestros bomberos, botas en el terreno, están absolutamente cansados, pero les digo, nunca, nunca se rendirán”, aseguró la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Krowley
El incendio, que ha dejado incineradas miles de viviendas y estructuras y se ha extendido por 8,084 hectáreas, ha presentado pequeños avances de contención de un 6%, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Cal Fire.
Aumenta a siete la cifra de muertos
Los muertos por los incendios en Los Ángeles aumentaron a siete este jueves. Las dos nuevas víctimas mortales fueron reportadas en el incendio que ha devastado a la ciudad Palisades.
Los dos fallecidos se suman a las cinco personas que murieron debido al incendio Eaton, que junto al de Palisades, suman más de 11,000 hectáreas quemadas (más de 27,000 acres), según el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.
Las autoridades advirtieron que es posible que el número de fallecidos aumente conforme los equipos puedan llevar a cabo la revisión de los daños.
Sigue leyendo:
· Trump vuelve a arremeter en contra del gobernador de California y le sugiere renunciar
· Héroes anónimos: bomberos combaten incendios en Los Ángeles
· 3 claves para entender por qué los incendios de Los Ángeles “son los más destructivos” en la historia de la ciudad