Adiós al septete: Ancelotti pide perdón por la goleada y Luka Modric le resta importancia al torneo
El 5-2 del FC Barcelona en la final de la Supercopa de España provocó diferentes reacciones en el club blanco
La aplastante victoria de 5-2 del FC Barcelona al Real Madrid, provocó tristeza en el seno del club blanco, donde el DT Carlo Ancelotti y uno de sus jugadores icónicos, Luka Modric, lamentaron la derrota, aunque con matices distintos.
El entrenador fue el primero en dar la cara y hablarle a la afición. En la conferencia de prensa posterior al encuentro Ancelotti expresó su tristeza porque su equipo nunca encontró la fórmula para someter a su oponente.
“Nos deja muy tristes y decepcionados. Pero eso es el fútbol y con la tristeza nos vamos a casa. La tristeza nuestra es la tristeza de la afición. Lo sentimos mucho”, se disculpó Ancelotti tras el partido disputado en Yeda.
Según el técnico italiano, el partido “no ha sido bueno desde el primer al último minuto” y a pesar de la expulsión de Szczesny, opinó que su equipo “no supo encontrar soluciones”.
Ancelotti también admitió la superioridad del rival y dijo que el equipo azulgrana “mereció el triunfo” porque jugó mejor. “Hay que defender bien para ganar este partido y hemos defendido mal”, dijo Ancelotti.
A pregunta expresa sobre quiénes fueron los jugadores que fallaron, el estratega no señaló a nadie y responsabilizó al conjunto entero.
“Cuando hablo de equipo hablo de todo. No hemos defendido bien atrás, ni en el medio. El equipo no ha estado compacto y tenemos que defender mejor (…) Han marcado de manera muy sencilla los goles, no hemos sido capaz de trabajar bien a nivel colectivo ni individual”, sostuvo.
Finalmente, dijo con optimismo que hay que “mirar hacia adelante y recuperar la buena dinámica” con la que el equipo llegó a Arabia Saudita.
Algo similar declaró Luka Modric en la zona mixta, lamentando la caída y aplaudiendo al rival.
“Es una derrota complicada. El Barcelona ha sido mejor y hay que felicitarle. Para nosotros es bueno el hecho que viene otro partido muy pronto en la Copa y no tenemos mucho tiempo para lamentarnos. Hay que corregir lo que hemos hecho mal, olvidarlo y seguir porque queda mucha temporada”, comentó.
Sin embargo, el mediocampista subestimó el torneo, declarando que están peleando todos los títulos disponibles en la temporada y dando a entender que esta es la final menos importante de las que podrían alcanzar, recordado que podían obtener el septete, pero ahora solo aspiran al sextete.
“Entre nosotros vamos a analizar a ver qué podemos mejorar. Estamos en la lucha por todo. Si hay alguna final que tienes que perder, preferimos elegir esta”, concluyó.
Sigue leyendo:
· FC Barcelona es campeón de la Supercopa tras golear al Real Madrid en la final
· Real Madrid golea al Mallorca y enfrentará al Barcelona en la final de la Supercopa
· Real Madrid celebró el Día de Reyes con cómoda goleada en Copa del Rey