Óscar de la Hoya no ve necesaria una revancha entre Haney y García
Óscar de la Hoya cree que Ryan García tiene mejores opciones para regresar a la acción en abril -cuando se le levante la sanción por dopaje- y mencionó a López
Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, expresó que no ve necesaria una revancha entre Ryan García y Devin Haney por la forma en la que el californiano derrotó al campeón de las 140 libras.
En una entrevista con Fight Hub TV, De la Hoya cree que García tiene mejores opciones para regresar a la acción en abril -cuando se le levante la sanción por dopaje- y mencionó a Teófimo López.
“No veo la necesidad de hacerlo. Ryan García destruyó (a Haney), y esa es la conclusión. Hay peleadores aquí (en los premios de la revista Ring) como Teófimo (López) con quienes podemos enfrentar a Ryan y hacer un evento fantástico, fantástico. Una vez fui peleador y ahora soy promotor, pero pienso como peleador: quiero ver a los mejores pelear contra los mejores”, dijo.
El campeón estadounidense declaró hace poco que la segunda pelea con García sería la pelea más grande de la actualidad y está dispuesto a hacerla. Si la revancha entre ambos sucede, muchos expertos en el deporte pronostican que el peleador californiano repetirá el resultado y le piden a Haney que se olvide de esa idea y siga su camino.
En la primera pelea con Devin Haney, Ryan García se comportó erráticamente y en redes sociales admitió que fumaba marihuana y tomaba alcohol. Todos pensaron que la salud mental de King Ry estaba mal, pero el mismo californiano (que llegó tres libras por encima) derribó tres veces a The Dream y lo terminó venciendo con una actuación dominante.
Tras dar positivo por Ostarina en dos pruebas antes del duelo con Haney y demostrar que fue causado por dos suplementos contaminados, García fue suspendido por un año del boxeo, perdió ganancias por $1.1 millones de dólares derivados del combate, pagó una multa de $10,000 dólares y su victoria fue cambiada a un No Contest.
Por esta razón, los Haney demandaron a García por cargos de agresión y fraude porque cree que la actuación ante King Ry afectó su reputación y valor en el mercado. Ahora el californiano también interpuso una contrademanda y una posible revancha entre ambos está lejos de suceder.
Ryan García, de 24 años, conmocionó al mundo al derrotar a Haney en su última pelea, pero el positivo por PED hizo que se cambiara la decisión mayoritaria a sin resultado. El mexoamericano tiene récord de 24 triunfos (20 por nocaut), un revés y un no contest en su carrera profesional.
Por su parte, Devin Haney, de 24 años, perdió su invicto ante Ryan García en su segunda actuación en la división, pero tras el dopaje del californiano la pelea quedó sin decisión. El estadounidense posee récord de 31 victorias, 15 de ellas por nocaut, y un no contest.
Sigue leyendo:
· Devin Haney sobre revancha con García: “Es la pelea más grande”
· Devin Haney demanda a Ryan García por agresión y fraude
· Ryan García descarta revancha con Haney: “Que viva con la pesadilla”