Ganador de $2,040 millones en Powerball pierde mansión por incendios en Los Ángeles
Edwin Castro, ganador del histórico premio de lotería, perdió una mansión en Malibu; otras dos casas de Castro estuvieron en zonas evacuadas en Los Ángeles
El ganador del premio histórico de la lotería Powerball de $2,040 millones de dólares en 2022 fue víctima de los grandes incendios de Los Ángeles.
Edwin Castro, residente de Altadena y que en noviembre de 2022 se convirtió en el ganador del mayor premio en la historia de la lotería en Estados Unidos, perdió en el área de Malibu una de las propiedades que adquirió con sus ganancias debido al Palisades Fire.
De acuerdo con Los Ángeles Times, además de la casa de Malibu, Castro también compró residencias en Altadena y una más en Hollywood Hills, después de revisar los registros de propiedad.
Sigue leyendo: Más detenciones por incendios intencionales en Los Ángeles
Castro efectuó la compra tras recibir en febrero de 2023 la cantidad de $997.6 millones de dólares, después de tomar la decisión de reclamar el premio de Powerball en un único pago en efectivo.
Para la noche del 8 de enero, un día después de que estalló el Palisades Fire, LA Times dijo que la casa de Malibú, con vista al mar, había quedado completamente reducida a cenizas, tras una revisión a las imágenes satelitales de Airbus.
Además, en la misma fecha, sus residencias en Altadena y Hollywood Hills se encontraban en las zonas bajo órdenes de evacuación amenazadas por otros dos incendios forestales, el Eaton Fire y el Sunset Fire, respectivamente.
Sigue leyendo: “La aseguradora canceló la póliza de mis padres”: el drama de los que perdieron la casa en los incendios de Los Ángeles
Según LA Times, la propiedad destruida en Malibu era una mansión de dos dormitorios con vista al mar y que estaba valorada en $3.85 millones de dólares. Castro la adquirió en septiembre de 2023 y ahora forma parte de la larga lista de lujosas residencias que fueron destruidas por el Palisades Fire.
El Sunset Fire, que comenzó cerca de Runyon Canyon, en Hollywood Hills, representó una amenaza para que sus llamas alcanzaran la mansión valuada en $25.5 millones de dólares que el hispano compró en la zona.
La casa que Castro en Altadena, por la que desembolsó $3.98 millones de dólares, estuvo en riesgo por el Eaton Fire, pero pudo salvarse.
Sigue leyendo: Bomberos enfrentan incendio en el Condado de Ventura
Otro lugar muy importante para Edwin Castro en Altadena, el Joe’s Service Center, donde el hispano compró el boleto Powerball ganador del premio multimillonario, también se salvó de ser alcanzado por las llamas del Eaton Fire.
Castro compró la mansión de Malibu, que estaba ubicada junto a la Pacific Coast Highway, a través de una LLC (compañía de responsabilidad limitada), cuyos administradores comerciales también le asistieron para la compra de sus otras dos propiedades.
Sigue leyendo:
· Biden anuncia pago único de $770 dólares a las víctimas de incendios forestales en California
· Peligro de nuevos incendios en Los Ángeles por vientos de Santa Ana
· California extiende plazo de impuestos a afectados por incendios de Los Ángeles