Seguridad Social: los 7 errores más comunes que cometen los jubilados al cobrar

Con el aporte de expertos en finanzas y planificación, te contamos cuáles son los errores más comunes al aplicar y cobrar tu jubilación del Seguro Social

Si no cumples con los pasos correctos al aplicar a tu jubilación del Seguro Social, puede haber un impacto negativo en los pagos mensuales.

Si no cumples con los pasos correctos al aplicar a tu jubilación del Seguro Social, puede haber un impacto negativo en los pagos mensuales. Crédito: Lane V. Erickson | Shutterstock

La decisión de optar a tu jubilación del Seguro Social es muy sensible a múltiples errores, debido a las reglas y regulaciones que pueden aparecer en “letra pequeña”. Sin embargo, al analizarlas podrás darte cuenta que la mayoría de fallas ocurren por una falta de planificación o comprensión del beneficio.

Al momento de aplicar, si no cumples con los pasos correctos, puede haber un impacto negativo en los cheques que recibirás mensualmente. De hecho, la edad a la que decides jubilarte son 62 años, pero seguramente no sea tu edad plena o completa para obtener el beneficio completo.

Con el aporte de expertos, te contamos cuáles son los errores al aplicar y cobrar tu jubilación.

7 errores comunes al cobrar tu jubilación del Seguro Social

Optar al beneficio muy pronto

1

Precisamente, este error tiene que ver con tu edad. Si bien la edad mínima es 62 años, es probable que quieras esperar algunos años más, de modo que entres en tu edad plena de jubilación.

“Solicitar los beneficios a los 62 años puede dar lugar a una reducción de entre el 25% y el 30%, en comparación con esperar hasta la edad de jubilación completa”, explicó Christopher Stroup, CFP y propietario de Silicon Beach Financial.

Tampoco significa que debas esperar los 66 años, porque es una sugerencia, pero mientras más pronto lo hagas, el monto de tus pagos puede ser menor.

Impacientarte con los tiempos

2

Entre presentar tu declaración y el momento en que comienzas a recibir los pagos puede haber un tiempo que causa impaciencia. Patrick Ray, vicepresidente senior de Wealth Enhancement Group, te invita a considerarlos.

Según el experto, la Administración del Seguro Social podría demorar hasta tres meses, aproximadamente, para efectuar tu primer pago, desde el momento en que aplicaste.

“Si alguien decide jubilarse en junio, probablemente debería comenzar el proceso en abril, porque eso no sucede de la noche a la mañana”, recomendó.

Ignorar los beneficios conyugales

3

Esta falla forma parte del desconocimiento del proceso. Christopher Stroup señala que ignorar los beneficios conyugales te priva de pagos mucho más justos.

“Un cónyuge puede solicitar beneficios en función de su propio historial de ingresos o hasta el 50% del beneficio del otro cónyuge si es más alto”, explicó.

En este sentido, acota que si no se planifican correctamente, pueden perder oportunidades de ingreso.

Ignorar los posibles impuestos

4

Estados Unidos es un país que cobra impuestos y no tenerlo en cuanto al aplicar para tu jubilación es casi incomprensible. Dependiendo de cada ingreso, los beneficios pueden estar sujetos a un cobro de impuestos.

“Muchos jubilados se olvidan de tener en cuenta cómo se gravarán sus ingresos de la Seguridad Social, lo que puede influir en su estrategia de ingresos para la jubilación”, dice Stroup.

Para evitar sorpresas, recomienda que hables con un asesor fiscal o financiero, incluso antes de iniciar el proceso de jubilación.

Desconocer el impacto en los fondos de jubilación

5

Otro error común es no comprender o no considerar cómo los beneficios del Seguro Social impactan sus otros activos de jubilación, advirtió Ray.

“Si el plan era reducir lo que retiran de sus fondos de jubilación para coordinarse con su necesidad de flujo de efectivo mensual, muchas personas usan el Seguro Social como un colchón adicional de dinero adicional que de repente reciben cuando, de hecho, tiene mucho sentido considerar reducir lo que retiran de sus activos de jubilación”, analizó el experto.

No planificarte

6

La planificación es la clave más importante al solicitar tu jubilación, lo que implica hacerlo adecuadamente y en los tiempos correctos.

“Hay que planificar, planificar y planificar. No se puede disponer del tiempo suficiente para planificar adecuadamente lo que es mejor para uno mismo y para la familia. Esa es la moraleja”, dijo Ray.

Sobreestimar los ingresos

7

La jubilación es una consecuencia positiva de todos los años que has trabajado en tu vida, pero no significa que ahora tendrás más dinero, cuidado con ese detalle.

Patrick Ray señala que la jubilación consiste en “planificar, proyectar y presupuestar”, de modo que estés preparado para una transición que podría impactar positiva o negativamente. No sobreestimes ni subestimes los posibles ingresos.

Te puede interesar:

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain