Sentencian a autora de libros infantiles de Florida y a su marido por torturar a sus hijos adoptivos

Jennifer Wolfthal, una escritora de libros infantiles, fue acusada junto con su esposo por el abuso y negligencia contra sus tres hijos adoptivos.

Jennifer Wolfthal y Joseph Wolfthal

Jennifer fue condenada a 12 años de prisión, y su esposo a una década. Crédito: Seminole County Sheriff’s Office | Cortesía

Una mujer de Florida y su esposo fueron sentenciados por el abuso y negligencia contra sus tres hijos adoptivos.

Jennifer Wolfthal, una escritora de libros infantiles, y su esposo, Joseph Wolfthal, habían adoptado tres niños a quienes sólo alimentaban con puré de vegetales y una mezcla de cereales, no antes de las 3 de la tarde.

La situación salió a la luz cuando Joseph llevó a una de las niñas a un hospital en Altamonte Springs, Orlando, el día de Año Nuevo en 2021. Dada la situación en que llegó, los médicos la trasladaron a un hospital con cuidados intensivos pediátricos.

El padre adjudicó las heridas que presentaba la menor al cepillado muy brusco de los dientes y a caídas que había sufrido, pero los doctores determinaron que el peso de la niña hacía imposible que pudiera herirse a sí misma.

La menor “tenía una infección por estafilococos, sepsis, insuficiencia renal y hepática, heridas abiertas infectadas en ambas piernas y neumonía en ambos pulmones,… las llagas en la parte inferior de su pierna derecha estaban infectadas y se habían reventado, tenía un diente astillado, dos ojos morados y pesaba solo 40 libras, muy por debajo del peso normal para la edad de la niña”, se lee en la declaración jurada de arresto de los padres.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole acudieron a la casa de Wolfthal para verificar las condiciones de los otros dos niños, hallándolos en pésimas condiciones, por lo que los sacaron de la casa.

Los menores tenían heridas reventadas, golpes con una machacadora y desnutrición. Eran obligados a escribir frases varias veces; hallaron más de 1,100 párrafos escritos y uno de ellos decía: “Mi cuerpo permanece acostado sobre la cama todo el tiempo. Nunca me dieron permiso para moverme ni decir nada más. Ahora tengo que escribir sobre esto junto con todo lo demás. Soy un tonto”.

Los investigadores entrevistaron a los otros dos niños, quienes describieron las palizas que recibían regularmente de sus padres adoptivos.

Eran golpeados con “una especie de arma oblonga cubierta de tela, utilizada para aplicar castigos corporales, a la que los niños llamaban una golpeadora”.

Los castigos se producían casi todas las noches, de acuerdo con los niños; también incluían ejercicios y la redacción de las frases mencionadas.

Los Wolfthal se declararon culpables de abuso infantil agravado y negligencia hacia un menor con graves daños corporales. Como parte de este acuerdo de culpabilidad, fueron condenados, Jennifer a 12 años de prisión, y su esposo a una década.

De acuerdo con Law & Crime, los niños viven ahora con otra familia y serán protegidos del estrés de tener que testificar, pues ya de por sí están traumatizados.

Jennifer se describe en su biografía como “una niña inmersa en cualquier cosa creativa”. Narra también que durante ocho años enseñó cuarto grado, antes de educar a sus propios hijos en casa.

Su libro infantil titulado “A Real Friend”, aún a la venta, fue publicado a través de la editorial Clavis Publishing, la cual se pronunció después del arresto.

“En Clavis, creemos que los niños son hermosos y merecen nuestro máximo respeto y cuidado. Por eso publicamos libros para enriquecer sus vidas y ayudarlos a crecer aprendiendo a conocerse a sí mismos, a interactuar con los demás de una buena manera y a saber cómo funciona el mundo”.

Condenaron enérgicamente el abuso, el abandono y la negligencia infantil. “Nos enteramos de la terrible noticia del arresto de Jennifer Wolfthal, exautora de Clavis. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para detener la comercialización de su libro”.

Sigue leyendo:
Arrestan a mujer de Alabama por la muerte de sus dos hijos, uno de ellos desaparecido desde hace meses.
Acusan a estudiante de Tampa de tirar a su bebé recién nacida a la basura tras dar a luz en su dormitorio.

En esta nota

Abuso a menores negligencia infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain