Mark Zuckerberg organizará una recepción para festejar el regreso de Trump a Washington
El fundados de Meta pretende cultivar una relación cordial con el presidente electo y por ello será coanfitrión de una velada en su honor
El director ejecutivo de Meta, multinacional dueña de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger Live y Threads, fungirá como coanfitrión de una velada donde se celebrará el retornó de Donald Trump a la presidencia estadounidense.
Desde que se produjo el triunfo del político republicano en las elecciones de noviembre pasado, la mayoría de los fundadores de las grandes tecnológicas estadounidenses comenzaron a visitarlo en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, con el objetivo de ofrecerle su apoyo para cubrir los gastos originados por los múltiples eventos organizados en torno a su envestidura como jefe de la nación.
En el caso de Mark Zuckerberg, además de ofrecer un generoso donativo de $1,000,000 de dólares, días después de la reunión con Trump anunció que la función de verificación de hechos y su política de moderación de contenido serían eliminadas de las plataformas Facebook, Instagram y Threads.
“Las recientes elecciones también parecen un punto de inflexión cultural que nos lleva, una vez más, a priorizar la libertad de expresión.
Por eso, vamos a volver a nuestras raíces y a centrarnos en reducir los errores, simplificar nuestras políticas y restablecer la libertad de expresión en nuestras plataformas”, subrayó.
Aunque Zuckerberg argumentó que el cambio respondía a un análisis de las elecciones presidenciales de 2024 y al respeto a la libertad de expresión que deben gozar los usuarios de las redes sociales, su cambio de directriz fue interpretado como un sometimiento a la voluntad del presidente electo a quien, durante las campañas electorales fue puesto en evidencia al manejar información falsa, la cual fue corroborada en tiempo real por algunas plataformas y motores de búsqueda.
El punto es que el fundador de Meta no desea ganarse la enemistad de Donald Trump y por ello también se unió a otros personajes de alto perfil para festejarlo durante una velada previo a su regreso a la Casa Blanca.
De esta manera, el grupo de coanfitriones encabezado por Zuckerberg, está conformado por Miriam Adelson, mega donante de origen republicano; Tilman Fertita, propietario del equipo de baloncesto Houston Rockets y quien se convertirá en el nuevo embajador de Estados Unidos en Italia; Todd Ricketts, expresidente de finanzas del Comité Nacional Republicano; y Sylvie Légère, esposa de este último.
Sigue leyendo:
• Biden arremete en contra del dueño de Meta por poner fin a la verificación de datos
• Meta pone fin a su programa de Fact Checking a pocos días del regreso de Trump a la Casa Blanca