Muere David Lynch, director de ‘The Elephant Man’ y ‘Blue Velvet’, a los 78 años
La familia del reconocido guionista y director David Lynch dio a conocer la noticia sobre su fallecimiento.
El mundo del entretenimiento estadounidense vive momentos muy duros tras el lamentable deceso del director y guionista David Lynch, quien perdió la vida este 16 de enero, cuatro días antes del que hubiera sido su cumpleaños número 79.
La noticia de su deceso fue confirmada por la cuenta del Facebook del reconocido realizador, en donde sus familiares y allegados pidieron privacidad en este momento tan complicado por el que atraviesan.
“Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y artista David Lynch. Agradeceríamos un poco de privacidad en este momento. Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él decía, “Mantén la vista en la rosquilla y no en el agujero”. Es un hermoso día con sol dorado y cielos azules todo el camino”, se lee en el emotivo texto que le dedicaron y en el que revivieron una de sus frases más celebres.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, así como el lugar donde David Lynch se encontraba, sin embargo, él públicamente ya había ahondado que padecía enfisema pulmonar.
“He tenido enfisema por fumar durante tanto tiempo y por eso estoy confinado en casa, me guste o no”, declaró Lynch en su momento tras confesar que no sabía si volvería o no a dirigir una película.
¿Quién fue David Lynch?
David Keith Lynch, como era su nombre completo, nació el 20 de enero de 1946 en Missoula, Montana, en Estados Unidos. Antes de incursionar en el mundo del cine estudió pintura, por lo que su amor por las artes lo lleva en las venas.
Su primer largometraje fue ‘Eraseheard’, la cual vio la luz en 1977. En 1980 fue nominado a los Oscar como Mejor Director por la película ‘The Elephant Man’, mientras que en 1986 y en 2001 repitió en la misma categoría por las cintas ‘Blue Velvet’ y ‘Mulholland Drive’, respectivamente.
En 1990 ganó la Palma de Oro en Cannes por la cinta ‘Wild at Heart’. También es recordado por estar de la serie ‘Twin Peaks’, proyecto en el que al igual recibió muy buenos comentarios.
Aunque es recordado por su rol detrás de cámaras, David Lynch también apareció a cuadro como actor en ‘Twin Peaks’, donde dio vida al agente del FBI Gordon Cole, mientras que en ‘The Fabelmans’, un proyecto de Steven Spielberg, personificó al director John Ford.
Sigue leyendo: