Adelantan que Cruz Azul llegó a un acuerdo con el polaco Mateusz Bogusz
Mateusz Bogusz finalmente llegó a un acuerdo con Cruz Azul, según fuentes periodísticas y será el cuarto polaco que juegue en la historia del fútbol de México
Mateusz Bogusz finalmente llegó a un acuerdo para jugar con el Cruz Azul en el torneo Clausura 2025 y de esta forma se convertirá en el cuarto refuerzo celeste para el presente campeonato y el cuarto jugador polaco que milite en la historia del fútbol de México.
Lo anterior fue manejado por el periodista argentino César Luis Merlo en redes sociales, quien aseguró que estaba en condiciones de asegurar que el delantero europeo que militó en el pasado torneo con el LAFC de la Major League Soccer (MLS) decidió probar fortuna en el fútbol azteca desechando ofertas del San Diego FC, franquicia de nueva creación en el fútbol estadounidense.
Bouguz entre sus antecedentes resalta que en los dos últimos años jugó 90 partidos con la escuadra angelina donde milita el mexicano Carlos Vela, anotando 24 goles, con lo cual será una incorporación importante para la Máquina Celeste, después de la partida de Luis Romo a las Chivas del Guadalajara.
Dicha versión coincide con los datos a los que tuvo acceso La Opinión, en las últimas 48 horas a través una fuente digna de todo crédito aseguraron que la negociación había avanzado a un 90 por ciento y ahora esta noticia corrobora el arreglo con el jugador polaco.
El cuarto jugador polaco en la Liga MX
De esta forma, con la llegada de Bogusz se convertiría en el cuarto jugador polaco en la historia del fútbol mexicano, en donde el primero en arribar fue el portero Jean Gomolá que jugó para el Atlético Español en 1973, posteriormente el delantero Jan Banas con los mismos Toros del Atlético Español en 1976 y finalmente el más cotizado fue Grzegor Lato que participó en el Atlante a partir de la temporada 1982-83.
Lato llegó con un palmarés importante por su participación con la selección de Polonia en los Mundiales de Alemania 1974 en donde fue el campeón goleador con siete anotaciones en la competencia germana y posteriormente en Argentina 1978, donde también dejó constancia de su calidad haciendo pareja con su compatriota Zbigniew Boniek, donde ambos anotaron dos goles.
En las últimas horas, algunos clubes de MLS se acercaron a preguntar por la ficha de Bogusz, pero el futbolista quiere venir a la Liga MX y firmará un contrato de cuatro años y estar ligado con la institución hasta 2029.
Ahora Bodgusz llega también con experiencia en la selección polaca donde ha jugado dos encuentros después de su debut en 2024 contra Croacia y que buscará convertirse en el relevo de Luis Romo, quien en el torneo pasado fue de los jugadores con mayor número de minutos en el terreno de juego.
Seguir leyendo:
– Para Manuel Pellegrini, en la Liga MX, solo pintan América y Cruz Azul
– LAFC deja ir a su capitán Ilie Sánchez luego de tres temporadas
– El “Messi Mexicano” llega oficialmente a la Liga MX