Zar fronterizo advierte que “le quitará las esposas al ICE” para que pueda arrestar a inmigrantes
Tom Homan anticipa que, en breve, los agentes ICE podrán arrestar a inmigrantes sin restricciones durante redadas programadas en varias ciudades
Thomas Douglas Homan, quien fue nombrado “zar fronterizo” por el presidente electo Donald Trump, sostiene que, cuando la nueva administración federal comience a operar, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estarán facultados, sin ningún tipo de restricciones, para arrestar a inmigrantes.
Durante su participación en el en el programa de televisión “Jesse Watters Primetime” transmitido por la cadena Fox News, el exoficial de policía de West Carthage, Nueva York, responsabilizó a Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), de la inacción del ICE para cumplir con su trabajo.
“El secretario de Seguridad Nacional le ha dicho al ICE que no se puede arrestar a un inmigrante ilegal si solo está aquí ilegalmente. Tiene que ser condenado por un delito grave o ser una amenaza para la seguridad nacional. Les dijo a los oficiales de inmigración que no apliquen la ley de inmigración.
Bueno, le estamos diciendo al ICE que van a aplicar la ley de inmigración sin disculparse“, expresó.
Y para darle mayor énfasis a sus palabras, el exdirector interino del ICE, compartió parte de lo que sucederá con los inmigrantes a partir de la próxima semana.
“El ICE finalmente va a salir y hacer su trabajo. Vamos a quitarle las esposas al ICE y dejar que arresten a los extranjeros criminales. Eso es lo que va a pasar.
Habrá grandes redadas en todo el país. Chicago es solo uno de muchos lugares. Si tenemos 24 oficinas de campo en todo el país el martes, se puede esperar que el ICE esté presente”, advirtió.
Cabe señalar que hace algunos días, Tom Homan descartó de manera tajante que los inmigrantes, sin la documentación necesaria para acreditar su estancia, puedan escudarse en el hecho de tener hijos nacidos en el territorio estadounidense para no ser deportados a sus naciones de origen, pues eso no será un argumento válido.
“Tener un hijo ciudadano estadounidense no te hace inmune a nuestras leyes, y ese no es el mensaje que queremos enviar a todo el mundo, que puedes tener un hijo y eres inmune a las leyes de este país.
En lo que respecta a los niños estadounidenses, esa será una situación difícil, porque no vamos a detener a sus hijos ciudadanos estadounidenses, lo que significa que serán puestos en un centro de reinserción social”, afirmó.
Sigue leyendo:
• Zar fronterizo propone brindar informes semanales sobre arrestos y deportaciones de inmigrantes
• Zar Fronterizo propone depositar a los hijos inmigrantes deportados en centros de reinserción social