Primeras órdenes de Trump sobre inmigración y frontera: deportaciones, Permanecer en México y cárteles como grupos terroristas

La Casa Blanca compartió detalles sobre primeras órdenes ejecutivas del presidente Trump, incluido endurecimiento en inmigración y vigilancia en la frontera sur

Trump rindió juramento como Presidente 47.

Trump rindió juramento como Presidente 47. Crédito: Chip Somodevilla/Pool | AP

WASHINGTON, D.C.- El gobierno del presidente Donald Trump comenzará con cuatro ejes prioritarios, comenzando con inmigración, para lo cual la Casa Blanca confirmó las primeras órdenes, anunciadas también por el propio mandatario en su discurso inaugural en la Rotonda del Capitolio.

“El presidente Trump tomará medidas audaces para asegurar nuestra frontera y proteger a las comunidades estadounidenses”, dijo la Casa Blanca. “Esto incluye poner fin a las políticas de captura y liberar de [Joe] Biden, restablecer la política de Permanecer en México, construir el muro, poner fin al asilo para quienes cruzan la frontera ilegalmente, tomar medidas enérgicas contra los santuarios criminales y mejorar la investigación y el control de los extranjeros”.

Aunque se había adelantado que se propondrá el fin de la ciudadanía por nacimiento, el nuevo reporte no incluye tal acción, pero Trump dijo que implementaría unas 100 órdenes.

La nuevas Administración Trump confirmó se iniciarán los planes de deportaciones masivas, a fin de enviar de retorno a sus países –y quizás a México– a inmigrantes que ingresaron durante el gobierno de Biden.

“La operación de deportación del presidente Trump abordará el récord de cruces fronterizos de extranjeros criminales durante la administración anterior”, se indicó.

Destacan programas especiales para ciudades a donde fueron enviados refugiados.

El presidente está suspendiendo el reasentamiento de refugiados, después de que las comunidades se vieron obligadas a albergar poblaciones grandes e insostenibles de migrantes, lo que puso a prueba la seguridad y los recursos de la comunidad”, dice el reporte.

Los esfuerzos sobre la pena de muerte, la Casa Blanca indicó que el presidente Trump la implementará para varios casos.

“El Departamento de Justicia buscará la pena de muerte como castigo apropiado para crímenes atroces contra la humanidad, incluidos aquellos que matan a agentes del orden y a inmigrantes ilegales que mutilan y asesinan a estadounidenses”, se indicó.

La seguridad en la frontera

La Administración Trump también enviará al Ejército a la frontera, como se había adelantado.

“Las Fuerzas Armadas, incluida la Guardia Nacional, participarán en la seguridad fronteriza, que es seguridad nacional, y se desplegarán en la frontera para ayudar al personal policial existente”, se confirma.

Las órdenes ejecutivas incluyen el nombramiento de cárteles de la droga como Organizaciones Terroristas Internacionales (FTO, en inglés).

“El presidente Trump comenzará el proceso de designación de cárteles, incluido el peligroso Tren de Aragua, como organizaciones terroristas extranjeras y utilizará la Ley de Enemigos Extranjeros para eliminarlos”, dice el reporte.

Otras órdenes: energía, administración y contra trans

El presidente Trump también implementará órdenes sobre la energía, el gobierno y la comunidad transgénero.

El presidente dará rienda suelta a la energía estadounidense poniendo fin a las políticas de extremismo climático de Biden, agilizando los permisos y revisando para su anulación todas las regulaciones que imponen cargas indebidas a la producción y el uso de energía, incluida la minería y el procesamiento de minerales no combustibles”, indicó la Casa Blanca. “Las acciones energéticas del presidente Trump empoderan a los consumidores a la hora de elegir vehículos, regaderas, inodoros, lavadoras, bombillas y lavavajillas”.

Trump nuevamente retirará a EE.UU. del Acuerdo Climático de París y anunciará una política llamada “Política Comercial de Estados Unidos Primero”.

La burocracia también enfrentará ajjustes, ay que se congelará la contratación de burócratas, excepto en áreas esenciales.

“El presidente Trump está planeando mejorar la rendición de cuentas de los burócratas gubernamentales”, se indicó. “El presidente Trump está tomando medidas rápidas para poner fin a la utilización del gobierno como arma contra los rivales políticos y ordenando la retención de todos los documentos según lo exige la ley”.

La nueva política exterior priorizará a EE.UU.

Además, Trump establecerá lo que llama “la realidad biológica de lo masculino y lo femenino”, desechando “la ideología de género radical”.

Sigue leyendo:
· Exembajador Landau ve “oportunidades” entre EE.UU. y México con Trump, pero órdenes fijarán dura agenda binacional
· Nueva ley permitirá a ICE detener a casi cualquier indocumentado, advierte exoficial de la agencia
· Tom Homan sobre deportación masiva: “Agentes de ICE de todo el país estarán en las calles desde el principio”

En esta nota

Donald Trump Narcotráfico permanecer en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain