Trump perdona a más de 1,500 atacantes del Capitolio; Enrique Tarrio saldrá libre
Entre los perdones, el presidente Trump incluyó la conmutación de sentencias de los líderes de los Proud Boys, Enrique Tarrio, y de Oath Keepers, Stewart Rhodes
El presidente Donald Trump indultó este lunes a más de 1,500 personas acusadas del ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Además conmutó las sentencias de los líderes de los Proud Boys, Enrique Tarrio, y de Oath Keepers, Stewart Rhodes.
“Estos son los rehenes”, dijo Trump desde la Oficina Oval. “Aproximadamente 1,500 por un indulto, un indulto completo”.
La mayoría de estas personas fueron acusadas de delitos graves, como agredir a la policía y destruir la propiedad federal.
Destaca que mientras republicanos buscan aumentar castigos contra indocumentados, incluyendo argumentos para su deportación si agredieron a un policía, el presidente Trump respalde acciones similares de sus seguidores.
El Departamento de Justicia reportó que más de 730 personas han sido condenadas por delitos menores en relación con el 6 de enero de 2021.
Hay otros 300 casos pendientes que podrían no avanzar tras la decisión de Trump.
Más de 140 policías resultaron heridos durante el ataque al Capitolio, además de causar la muerte de cinco policías.
La búsqueda de los responsables del ataque logró que más de 1,580 personas fueron acusada, pero se lograron 1,270 condenas.
En su orden ejecutiva “Terminando el uso del Gobierno federal como arma”, el mandatario republicano acusa al gobierno anterior de enfocarse en enemigos políticos.
“El Departamento de Justicia incluso encarceló a una persona por publicar un meme político”, afirma la orden. “Y mientras tanto, el Departamento de Justicia ha procesado sin piedad a más de 1,500 personas asociadas con el 6 de enero y simultáneamente ha desestimado casi todos los casos contra los alborotadores de Black Lives Matter”.
Sigue leyendo:
· Exlíder de Proud Boys, Enrique Tarrio, es condenado a 22 años de prisión por asalto al Capitolio
· Trump afirmó falsamente que nadie murió en el asalto al Capitolio
· El caso federal de interferencia electoral de Trump resucita