Asesinan a jefe de bomberos de Georgia al detenerse para ayudar a conductor que atropelló a un ciervo
Un hombre abrió fuego contra el jefe de bomberos y la persona que atropelló al ciervo por motivos aún desconocidos

El Departamento de Bomberos del Condado de Coweta, en Georgia, lamentó la pérdida del jefe de batallón James "Bart" Cauthen. Crédito: Facebook / Coweta County Fire Rescue | Cortesía
La policía informó que un jefe de bomberos de Georgia murió en Alabama después de recibir un disparo mientras intentaba ayudar a un conductor que atropelló a un ciervo.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 pm del domingo cuando los agentes del condado de Chambers en Alabama fueron enviados a County Road 267 cerca de US 431 en Stroud, ubicado a unas 100 millas al noreste de Montgomery.
Cuando lo oficiales llegaron al lugar, encontraron a tres personas que sufrían heridas de bala a su llegada, según una declaración de la Oficina del Sheriff del Condado de Chambers, Alabama, publicada el lunes.
Una de las víctimas del tiroteo, identificada como James Bartholomew Cauthen, de 54 años y oriundo de Moreland, Georgia, estaba muerta cuando llegaron las autoridades. Los otros dos fueron trasladados en helicóptero a los centros de traumatología de LaGrange y Columbus, informó la policía.
“Las primeras investigaciones indican que el jefe Cauthen estaba intentando ayudar a las personas que habían atropellado a un ciervo mientras viajaban por la carretera County Road 267. Otro individuo (William Randall Franklin) que residía en la zona abrió fuego contra el jefe Cauthen y el individuo que había atropellado al ciervo“, indicó la oficina del sheriff.
La policía no dijo de inmediato por qué Franklin pudo haber abierto fuego contra Cauthen y la persona anónima que golpeó al ciervo con su automóvil.
“En este momento, los investigadores están trabajando para reconstruir los hechos que llevaron a esta escena horrible”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Chambers, Alabama.
Se emitió una orden de arresto por asesinato contra Franklin y la policía dijo que será arrestado al ser dado de alta del tratamiento en el Centro Médico Piedmont.
El Departamento de Bomberos del Condado de Coweta, en Georgia, lamentó la pérdida del jefe de batallón James “Bart” Cauthen, a quien describieron como un “hombre increíble, trabajador y de alma gentil” que sirvió al departamento durante más de 24 años.
“Nuestros corazones y oraciones están con la familia de Cauthen, sus amigos y nuestros hermanos y hermanas de la familia de bomberos que trabajaron de cerca con él. Queremos agradecer a todas las agencias que se han comunicado con nosotros para ofrecernos sus condolencias, así como a nuestra comunidad”, indicaron en una publicación en Facebook.
Cualquier persona que tenga información relacionada con este caso debe comunicarse con la División de Investigaciones Criminales de la Oficina del Sheriff del Condado de Chambers, Alabama.
La investigación sobre el tiroteo continúa abierta actualmente.
Sigue leyendo:
– Encuentran muerto a un juez de Georgia en su último día de funciones.
– Arrestan a mujer de Alabama por la muerte de sus dos hijos, uno de ellos desaparecido desde hace meses.
–Veterano militar de Alabama fue apuñalado hasta la muerte en Año Nuevo