Departamento de Justicia ordena investigar a cualquier funcionario que obstaculice las leyes de inmigración

Cualquier funcionario que represente un obstáculo para la aplicación de las leyes de inmigración será investigado por el Departamento de Justicia

Departamento de Justicia

El Departamento de Justicia pondrá mano dura en contra de los funcionarios que se nieguen a ponerle fin a la inmigración Crédito: Andrew Harnik | AP

El Departamento de Justicia (DOJ) giró una orden dirigida a sus fiscales federales para que investigue a cualquier funcionario que represente un obstáculo para aplicar las leyes de inmigración impulsadas por Donald Trump.

La agencia de noticias The Associated Press asegura tener en su poder un memorando dirigido a los fiscales federales donde se les exige su cooperación para velar por el cumplimiento de las políticas impulsadas por el presidente enfocadas en resolver el problema migratorio que ha rebasado la capacidad de algunas ciudades estadounidenses para hacerle frente desde la administración pasada.

En el documento firmado por Emil Bove, fiscal general adjunto interino, señala que todos los fiscales deben cooperar para proteger a la ciudadanía y asegurar la frontera estadounidense expulsando del país a los inmigrantes.

El Departamento de Justicia debe trabajar, y lo hará, para erradicar estas amenazas. De hecho, es responsabilidad del Departamento de Justicia defender la Constitución y, en consecuencia, ejecutar legalmente las políticas que el pueblo estadounidense eligió al presidente Trump para implementar.

El personal del Departamento debe unirse en las oficinas que los contribuyentes han financiado para realizar este trabajo de vital importancia”, indica parte del documento.

El Departamento de Justicia les exige a todos sus fiscales cerrar fils para erradicar al fenómeno migratorio. (Crédito: Alex Brandon / AP)

Basado en ello, el DOJ ordena a investigar cualquier incidente donde funcionarios estatales o locales se muestren renuentes a cumplir con las directrices establecidas para erradicar con el problema migratorio.

Previamente, Tom Homan, quien fue nombrado zar fronterizo, advirtió que encarcelaría a los funcionarios locales que se resistieran a las deportaciones masivas de inmigrante.

En el memorando también se pide la cooperación de agencias como la DEA, el FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y a la Oficina de Prisiones “revisar sus archivos en busca de información de identificación y/o datos biométricos relacionados con ciudadanos no estadounidenses que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos”.

Sigue leyendo:

• Zar fronterizo advierte que “le quitará las esposas al ICE” para que pueda arrestar a inmigrantes

• Zar fronterizo propone brindar informes semanales sobre arrestos y deportaciones de inmigrantes

• Zar Fronterizo propone depositar a los hijos inmigrantes deportados en centros de reinserción social

En esta nota

Departamento de Justicia (DOJ)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain