Detienen en Florida a tres cubanos por transportar a más de 20 inmigrantes en camión de mudanza

Autoridades identificaron a los tres hombres sospechosos de contrabandear más de dos docenas de migrantes, en su mayoría de China, al sur de la Florida

Detienen en Florida a tres cubanos que transportaban a más de 20 inmigrantes en camión de mudanza

Los migrantes estaban escondidos entre cartones dentro de un camión con poca ventilación. Crédito: Julio Cortez | AP

Luego de una denuncia de un testigo que notó lo que parecía un secuestro en el vecindario de Snapper Creek Lakes en Coral Gables, Florida, derivó en el arresto de un grupo de cubanos señalados de tráfico de personas.

Según se dio a conocer, tres cubanos fueron arrestados en Miami, en el sur de Florida, tras ser descubiertos transportando a más de una veintena de inmigrantes irregulares originarios de China, Ecuador y Brasil.

Los sospechosos fueron identificados como José Luis Villares, Lucas Sedeno Rodríguez y Keiner Cicilia Rodriguez, quienes fueron detenidos el pasado viernes en Coral Gables, al sur de Miami, y afrontan cargos federales por transporte o intento de traslado de inmigrantes indocumentados dentro de Estados Unidos.

Los hombres fueron descubiertos luego de que un transeúnte diera cuenta a la Policía local de que una mujer era empujada al asiento trasero de un vehículo con placa de Texas, estacionado cerca de un camión de mudanza en un barrio de esta sureña ciudad.

Los agentes detuvieron luego ambos vehículos y descubrieron que al interior de la furgoneta habían 23 personales, nacionales de China y Ecuador, hacinados y sin ventilación, con cartones en las ventanas del vehículo.

Al mismo tiempo, dentro del automóvil con placa de Texas habían otras cinco personas, de Ecuador y Brasil, además de la mujer que había sido introducida en el asiento trasero del coche.

De acuerdo a las autoridades federales, los migrantes al parecer habían llegado en bote al sur de Florida procedentes de Bahamas y en calidad de indocumentados.

Sedeno Rodríguez, de acuerdo a los investigadores, confesó que recibió unos $5,000 dólares como pago para transportar a los indocumentados, y que éste contrató a Villares para conducir la furgoneta por un pago de $500 dólares. 

Sigue leyendo:
· Con apoyo demócrata avanza Ley Laken Riley contra inmigrantes
· Tom Homan sobre deportación masiva: “Agentes de ICE de todo el país estarán en las calles desde el principio”
· Ted Cruz enfoca deportaciones en criminales al hablar en gala hispana: “Toma tus maletas y vete” 

En esta nota

China Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain